La asociación Fénix desmiente las críticas del PSOE sobre el mercadillo del sábado
La asociación de comerciantes ambulantes Fénix asegura que el mercadillo de Los Barrios es el más vigilado de la comarca y donde más controles municipales se realizan, tanto en vendedores "ilegales", como de basuras y horarios.
Los ambulantes contestan así a las manifestaciones del grupo municipal socialista, que en días pasados criticaron la falta de control de los puestos y la basura acumulada en el recinto ferial una vez concluye el mercadillo de los sábados.
El colectivo, a través de su presidente, Ricardo Corrales, indicó que no tiene constancia de las quejas de ningún ambulante con respecto al mercadillo. "La postura de todo sigue igual que hace un año, no la conocemos de nuestros asociados", añadió en un comunicado el colectivo, que destaca que la gran mayoría de comerciantes con parcela en el mercadillo pertenece a este colectivo provincia y no existe ni un sólo puesto ilegal. Por otra parte, añadió la asociación que uno de sus objetivos fundamentales es que se cumplan en todos sus términos las ordenanzas municipales por lo que ofrecen su colaboración a todos los ayuntamientos de la comarca.
Por último, el colectivo de ambulantes se muestra muy satisfecho con la decisión de la Concejalía de Mercados de darle la posibilidad por primera vez, de instalar el mercadillo el viernes 26 de abril, porque el sábado 27 es la celebración de la Romería. "Nunca antes ha habido mercadillo el día antes de la Romería de San Isidro", añadió Corrales.
Igualmente, durante el mes de mayo por el montaje, el desmontaje y la celebración de la feria; el mercadillo se instalará en la avenida Doña Rosa, una opción que es del agrado de la asociación.
También te puede interesar