El antiguo secretario local del PP denuncia al actual por agresión

Antonio Jiménez Domínguez acusa a Juan José Medina de haberle agredido física y verbalmente en el gimnasio que ambos comparten, la noche del pasado miércoles, cuando iba en compañía de su hija

A la derecha, Antonio Jiménez y a la izquierda, Juan José Medina.
A la derecha, Antonio Jiménez y a la izquierda, Juan José Medina.
Shus Terán / Tarifa

29 de abril 2011 - 01:00

A pocas semanas del inicio de la campaña electoral, la cohesión del Partido Popular tarifeño, tras la toma de liderazgo de Juan Andrés Gil, se desmorona y surgen enfrentamientos internos con históricos dirigentes como protagonistas.

El que durante más de trece años ha sido el cabeza visible del PP y actual concejal del Ayuntamiento de Tarifa, Antonio Jiménez Domínguez, confirmó ayer que la noche del pasado miércoles interpuso una denuncia por agresión física y verbal sufrida en su persona por el actual número dos de la lista electoral y actual secretario local, Juan José Medina López de Haro.

Los hechos relatados por el supuestamente agredido apuntan a que sobre las 20:10 horas del miércoles y cuando Antonio Jiménez se encontraba realizando ejercicios en un gimnasio, Juan José Medina entró en las instalaciones y dirigiéndose hacia él visiblemente airado, le empujó, amenazó e insultó.

La declaración de Jiménez Domínguez coincide con la aportada por un testigo que si bien no pudo precisar las palabras que ambos políticos se cruzaron si confirmó que Medina empujó a Jiménez y se le notó aparentemente enojado.

Antonio Jiménez, quien en ese momento se encontraba en compañía de su hija contrariado por el suceso, determinó entonces interponer en el cuartel de la Guardia Civil de Tarifa una denuncia contra López Medina de Haro por agresiones.

En su denuncia, Jiménez Domínguez declaró que Juan José Medina se le acercó dándole un manotazo en el hombro derecho agarrándole de la prensa superior zarandeándole a la vez que le decía: "Tú. Un día tenemos que hablar tú y yo, mariconazo". Jiménez aseguró que no le contestó, no así su hija de 15 años que le interpeló señalando "aquí el único mariconazo eres tú".

El encontronazo entre ambos compañeros de formación viene de semanas atrás. La pasada Semana Santa, ambos políticos protagonizaron un desencuentro que solo se saldó con un cruce de reproches.

Medina López de Haro ha desechado cualquier acusación de agresión y señaló que solo intercambió unas palabras con Jiménez Domínguez y justificando su versión mostró diversos mensajes de telefonía móvil cruzados con Antonio Jiménez donde el tono no era especialmente amenazador ni violento. Otras personas que se encontraban en el gimnasio han apuntado a que a pesar de notar "que algo raro pasaba no tuvieron impresión de que hubiera agresión física". El actual secretario local del PP hace responsable a Jiménez Domínguez de comentarios publicados en foros y páginas web en los que cuestiona su capacidad de gestión y su pasado profesional. Medina desechó ayer cualquier acusación de agresión y explicó que todo quedó en una conversación elevada de tono

El presidente y alcaldable del PP, Juan Andrés Gil no quiso profundizar en el suceso limitándose a apuntar "todo obedece a una pataleta de Antonio Jiménez al no ir en la lista". Algo que ha desechado el antiguo secretario local, apuntando a que "entre sus proyectos no se encuentra la política en estos momentos".

Antonio Jiménez Domínguez fue galardonado con el PP que dirigen Juan Andrés Gil y Juan José Medina con la Gaviota Popular reconociendo así su trayectoria en el partido, destacando entonces su fidelidad, tesón y trabajo a la defensa de las ideas, programas y proyectos del PP de Tarifa. Antonio Jiménez Domínguez se convirtió en el primer militante popular distinguido con esta gaviota por su trayectoria en el partido del que fue durante trece años su presidente.

stats