Campo de Gibraltar

Ana Villaescusa, nueva presidenta de la junta rectora de Los Alcornocales

  • El Gobierno de PP y Cs respeta la propuesta hecha en octubre por los agentes sociales al Ejecutivo socialista

  • La profesora ya jubilada, se dedica a la divulgación científica a través de Diverciencia

Ana Villaescusa, nueva presidenta de la junta rectora de Los Alcornocales Ana Villaescusa, nueva presidenta de la junta rectora de Los Alcornocales

Ana Villaescusa, nueva presidenta de la junta rectora de Los Alcornocales / E. S.

Comentarios 1

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, reunido este martes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha aprobado el nombramiento de Ana Villaescusa Lamet como nueva presidenta de la junta rectora del Parque Natural de Los Alcornocales. Villaescusa fue propuesta el pasado mes de octubre para relevar a Jorge Bezares, que agotó su mandato en marzo del año pasado.

El paso dado por el Ejecutivo de PP y Cs es de especial relevancia porque respeta el nombre elegido hace seis meses, cuando gobernaba el PSOE, por los agentes sociales y los expertos presentes en la junta rectora. La convocatoria de las elecciones andaluzas aplazó el relevo de Bezares.

Natural de Cartagena (Murcia) en 1952, es licenciada en Biología Fundamental por la Universidad de Sevilla y Presidenta de la asociación Diverciencia (amigos de la ciencia). Dedicada a la educación desde 1977 en el colegio María Auxiliadora de Algeciras, ya jubilada, se dedica en la actualidad a la divulgación científica.

En 2006 puso en marcha las Jornadas de Ciencia en Algeciras. Más tarde en 2011 introduce en sus clases de laboratorio el erizo de mar para trabajar con la fecundación in vitro. A partir de 2014, estudia los ciclos de vida y las razones de su proliferación de las medusas, además de sus usos en el campo de la biotecnología y la alimentación, impartiendo conferencias sobre la edad, la vida y la producción de venenos en las células urticantes en las medusas, así como la influencia de las variables ambientales en los varamientos de medusas en las playas del estrecho de Gibraltar.

A lo largo de su carrera ha sido reconocida con diferentes galardones como el Premio a aquellos educadores más sobresalientes de todo el mundo Yale Educator Award en 2012; el primer premio en Sostenibilidad Ciencia en Acción en 2013; fue finalista del Sciencie on Stage en 2013; primer premio en Divercencia en 2015; o primer premio en el III Certamen de Jóvenes investigadores Cuidad de Algeciras en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios