Campo de Gibraltar

Más de 2.500 alumnos matriculados en las escuelas de idiomas de Algeciras y San Roque

  • Un taller de árabe dialectal marroquí se ofrece este curso en el centro algecireño

Puerta principal de la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras. Puerta principal de la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras.

Puerta principal de la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras. / E.S

Más de 2.500 alumnos se han matriculado para el recién iniciado curso 2019/20 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Algeciras y San Roque. El año escolar arranca con la demanda de nuevas lenguas y niveles y la consolidación de los intercambios europeos con centros educativos similares de otros países para mejorar estas enseñanzas. 

La Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras, que ocupa una de las alas del antiguo asilo San José frente a la plaza Andalucía, tiene matriculados actualmente 1.217 estudiantes en las modalidades presencial y semipresencial de los idiomas inglés (25 grupos) y francés (13 grupos). Estrena este curso la posibilidad de obtener en sus aulas el título de C1 del idioma de Shakespeare y The Beatles, que desde ahora consta de dos cursos. En francés se puede llegar hasta el B2.

"Esperamos que el año que viene tengamos el C1 de francés y el árabe. También el español para extranjeros porque hay muchísima demanda de alumnos que viven en Algeciras, sobre todo de origen magrebí, y no pueden desplazarse a la Escuela de San Roque, que sí lo oferta. Al final acaban en Educación para Adultos", explica la directora de la escuela algecireña, Lola Gordillo, que lidera un equipo directivo compuesto exclusivamente por mujeres. 

Otro estreno importante es el de un taller de dariya (el árabe coloquial marroquí) que impartirá una estudiante de Derecho originaria del país norteafricano. Gordillo ha explicado este martes que la escuela dispone de dos clubes de francés, uno de lectura y otro de conversación. Pero no los hay de inglés. 

Los equipos directivos de las siete escuelas de idiomas de la provincia gaditana (Algeciras, San Roque, San Fernando, Cadiz, El Puerto de Santa María, Chiclana y Jerez de la Frontera) participan en un programa Erasmus de intercambio de conocimientos y experiencias educativos con otros docentes de Finlandia, Chipre, Francia y Grecia. 

La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque cuenta para este curso con 1.300 alumnos y alumnas. Es una de las más antiguas de Andalucía y cuenta con 30 grupos de inglés, 7 de francés, 7 de alemán y 5 de español para extranjeros. Hay talleres de italiano y ruso. "Nuestra escuela se caracteriza por tener una asociación de estudiantes bastante dinámica. Han exportado el taller de dariya a Algeciras y Estepona", afirma satisfecho el vicedirector de este centro, Alejandro de la Riva. La escuela sanroqueña tiene su sede en la planta superior del edificio Diego Salinas en cuyos bajos está la biblioteca municipal. 

Ahora está abierto el plazo de matriculación de That's english (Esto es inglés) para que puedan estudiar vía internet quienes no tienen opciones de ir físicamente a clase. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios