Los alumnos del San Ramón hacen una colecta para un pozo en Kenia

La iniciativa surge ante la petición de la directora de no recibir regalos por su marcha

A. R. / Los Barrios

21 de junio 2008 - 01:00

Por una buena causa. Los alumnos del colegio San Ramón Nonato y el colectivo de padres han participado en las últimas semanas en una colecta de fondos destinada a sufragar la construcción de un pozo de agua potable en Kenia.

La iniciativa surgió a raíz de la marcha de la actual directora del centro, María José López, hermana del Rebaño de María, quien pidió expresamente que no gastaran dinero en comprar regalos ante su despedida. Ante esta solicitud, se han colocado una serie de huchas en todas las clases y zonas comunes del centro.

La recogida de fondos ha estado coordinada por la asociación de padres de alumnos, quien hizo entrega de la cuantía a la directora esta semana en el transcurso de una merienda con alumnos.

López agradeció el gesto solidario de sus alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa y recordó que la colaboración con los demás es una seña que no debe dejar de estar presente entre los alumnos, en el futuro los dirigentes de la sociedad.

María José López llegó a Los Barrios en 1969 y desde entonces hasta hoy, durante 39 años, ha permanecido en esta localidad desarrollando una destacada labor docente y solidaria, así como una importante actividad dentro de la comunidad parroquial. Ha dirigido el colegio San Ramón desde 1980 y fue nombrada Hija Adoptiva de la Villa en 1995.

stats