"Por su altura y elegancia, las Torres de Hércules son la imagen de la zona"

El director general de Inerzia Asesores Inmobiliarios confía en el potencial económico de la comarca y las posibilidades de expansión en el norte africano · Apuesta por la innovación y diferenciación de productos

Galán posa junto a las Torres de Hércules.
Galán posa junto a las Torres de Hércules.
A. R. / Algeciras

28 de octubre 2012 - 01:00

Inerzia Asesores Inmobiliarios, consultora inmobiliaria con presencia en toda Andalucía, asume la comercialización de las oficinas de las Torres de Hércules, ubicado en el Parque Empresarial Las Marismas de Palmones. Íñigo Galán, director general de la firma, se marca como objetivo incrementar la ocupación de las torres con una agresiva política comercial.

-¿La comercialización de las Torres de Hércules es la primera incursión de Inerzia en el mercado campogibraltareño?

-Actualmente, somos la empresa que administra el proyecto residencial Ribera del Marlín en Sotogrande. Y hemos llevado a cabo el plan de comercialización y marketing de la Zona de Actividades Logísticas de la Bahía de Algeciras (ZAL). Podemos decir que conocemos la zona del Campo de Gibraltar. Es cierto que hasta la fecha no hemos tenido una presencia permanente en la zona. Con la apertura de una oficina de información en las Torres de Hércules, con una persona que está permanentemente en el edificio, queremos captar nuevos proyectos en la zona tanto de comercialización como de gestión y administración.

-¿Qué productos inmobiliarios para empresas ofrecen en las Torres de Hércules?

-Disponemos de módulos de oficinas desde 122 metros cuadrados, todos ellos con una plaza de parking. Igualmente, en la planta baja disponemos de dos locales comerciales, uno de los cuales está destinado a cafetería. Estamos buscando una empresa que esté interesada en explotar el servicio de cafetería aprovechando el potencial de clientes de las torres y la inminente apertura del Hospital Comarcal USP Bahía de Algeciras.

-¿A qué perfil empresarial va dirigido el producto?

-Por el tipo de proyecto que representan las Torres de Hércules y por las dimensiones de las oficinas, el proyecto va dirigido a pymes o grandes empresas en su gran mayoría. Los módulos tienen un mínimo de 122 metros cuadrados, pudiendo disponer de hasta 1.000 metros cuadrados por planta.

-¿Qué servicios complementarios ofrecen las torres al empresario?

-Las Torres de Hércules no son solamente un proyecto de oficinas. Son mucho más. Las empresas que se instalan buscan imagen, representatividad y excelencia en los servicios. Disponemos de fibra óptica , suelo técnico, climatización, parking, circuito cerrado de televisión o conserjería.

-¿Cómo valora, desde el punto de vista inmobiliario, la ubicación geográfica de las Torres de Hércules?

-Las Torres están ubicadas en el pleno corazón del Campo de Gibraltar, en el Parque Empresarial Las Marismas de Palmones, el más grande de Andalucía. Es una zona eminentemente de carácter empresarial con mucha oferta de operadores comerciales, con dos hoteles de cadenas internacionales y con varios edificios de oficinas en la zona. Además, por su altura y elegancia, las Torres de Hércules representan la imagen más conocida de la zona. Son muchas las empresas que se anuncian comunicando que se encuentran situadas junto ellas.

-¿Está entonces en la presencia en las torres, claramente un edificio emblemático, un factor de ayuda a la proyección de un negocio o actividad empresarial?

-Sin ninguna duda, las empresas que se instalan en las Torres van buscando, además de buenas calidades y servicio, una imagen y representatividad que no pueden tener en ningún otro edificio de la zona. Somos el edificio de oficinas más alto de Andalucía y disponemos de unas vistas inigualables de la Bahía de Algeciras, el Peñón de Gibraltar, África o la sierra.

-¿Qué tienen las Torres de Hércules que no posean los otros centros de negocios de la zona?

-Además de sus espectaculares vistas, las Torres tienen diferencias con otros proyectos del entorno. Somos el único proyecto que tiene un acceso restringido a la parcela, lo cual nos da una mayor seguridad. Disponemos de un circuito cerrado de televisión, tenemos un sistema de climatización modernísimo e instalado ya en cada módulo, las oficinas tienen suelo técnico, hemos instalado fibra óptica... Y otra diferencia muy importante es que disponemos de los mejores precios de oficinas de toda la zona, tanto en venta como en alquiler. Actualmente, tenemos unos precios que suponen un descuento medio del 60% con respecto a los originales de venta.

-En cuanto al empresariado local, ¿cuáles cree que son las áreas de negocio con mayor proyección a la hora de emprender en el Campo de Gibraltar?

-En mi opinión, en la zona falta un gran centro comercial. Hay mucha oferta comercial de medianas o grandes superficies pero no un centro comercial con firmas de primer orden, con un mall común, un propietario único y una gestión común.

-¿Qué valores debe poseer un empresario que emprenda una actividad en el contexto actual?

-No es lo mismo ser empresario que emprendedor, son términos que inducen a confusión pero no significan lo mismo. En épocas de crisis, como es el caso actual, hay unas enormes oportunidades. Además de los típicos valores de trabajo, constancia o responsabilidad, quienes decidan emprender una aventura empresarial deben ofrecer productos o servicios innovadores, que aporten valor y que marquen la diferencia.

-A su juicio, ¿es el Campo de Gibraltar una zona atractiva para hacer negocios?

-Estoy absolutamente convencido del potencial de la zona. La situación geográfica y el hecho de ser la puerta de entrada desde África junto a la cercanía a Gibraltar hacen que esta zona haya sido siempre atractiva para los emprendedores y empresarios.

-¿Está entonces en la creación de sinergias con África una de las vías para salir de la crisis?

-Marruecos es un país con un potencial enorme, mucho más del que muchos imaginan. Y está muy cerca de España. Aquellas empresas que consigan crear sinergias con otras del norte de África tendrán muchas más posibilidades de salir antes de la crisis.

stats