El alcalde pide a los grupos políticos que apoyen la subida fiscal
Romero insiste en que no perjudica a las familias ya que gravará a negocios y fábricas
El alcalde barreño, Jorge Romero, solicitó ayer a los grupos políticos que apoyen la próxima subida de tres impuestos municipales amparándose en que no tendrán repercusión sobre las familias.
El gobierno municipal llevará al próximo Pleno una subida del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el de Plusvalías, tal y como adelantó Europa Sur en su edición de ayer. Una modificación que tiene como objetivo recaudar alrededor de 750.000 euros más al año.
Romero insistió en que el Impuesto de Actividades Económicas tendrá repercusión principalmente entre las industrias y las grandes superficies comerciales de Las Marismas. "Hay que dejar claro que esta subida en este impuesto se aplicará sólo sobre las empresas que facturan más de un millón de euros al año como refleja la ley, por lo que no afectará a los vecinos en general. No afectará a las familias barreñas, porque está dirigida a grandes empresas, es una subida que permitirá nuevos ingresos para dar más y mejores servicios a los ciudadanos", enfatizó.
El primer edil mandó un mensaje a la oposición para que no creen la alarma social entre los ciudadanos e intenten quedar como buenos gestores. "Esta subida no afectará a los bolsillos de las familias barreñas y se hace para poder equilibrar algo las cuentas, después de como las han dejado las arcas municipales los equipos de gobiernos anteriores", concluyó.
También te puede interesar