El alcalde entrega a Macías las delegaciones de Ruiz Boix
Dicta un decreto por el que la edil asume Hacienda, Patrimonio y Contratación, además de Participación Ciudadana y Recursos Humanos, que ya ostentaba
El alcalde, José Vázquez, dictó ayer un decreto por el que confía en la concejal Rosa Macías las delegaciones de Hacienda, Patrimonio y Contratación que asumía el primer edil desde octubre tras cesar al anterior responsable de las mismas, Juan Carlos Ruiz Boix. Macías también dirige desde el principio de la legislatura los departamentos de Recursos Humanos y Participación Ciudadana.
Otra de las delegaciones que gestionaba Ruiz Boix, la de Medios de Comunicación, no ha sido delegada a la concejal y seguirá en manos del alcalde.
El primer edil asumió de nuevo la Alcaldía el pasado 24 de diciembre con el objetivo de nombrar a la edil segunda teniente de alcalde y delegar en ella las competencias que ostentaba Juan Carlos Ruiz Boix, antes de que fuera despojado de ellas en elmes de octubre, tras firmar un decreto.
El alcalde, que se encontraba de baja médica desde el 27 de octubre, retomó la semana pasada sus obligaciones en el Ayuntamiento, en el que estará al menos mientras el alcalde accidental, esté de vacaciones. Esta situación se alargará hasta el próximo 4 de enero.
Con la concesión de estas delegaciones, Vázquez depositó toda su confianza en la única concejal del PSOE que le apoyó cuando se produjo la destitución de Ruiz Boix, abriéndose una grave crisis dentro del grupo socialista que provocó la intervención de la Ejecutiva Provincial.
El primer edil continúa de esta forma, con la reorganización del Ayuntamiento, que ya comenzó antes de darse de baja, cuando destituyó a tres asesores socialistas: Miguel Cózar, asesor de la edil Regina Cuenca; Ángel Gavino, asesor de Urbanismo; y María Dolores Marchena Pérez, asesora en Participación Ciudadana. Vázquez señaló en esta ocasión que ha había perdido la confianza en ellos.
Vázquez y Macías tienen un expediente disciplinario abierto en el PSOE, tras toda la polémica política que se produjo tras el pleno en el que se aprobó con los votos de ellos dos includios la reprobación del concejal y portavoz socialista.
La Corporación sanroqueña retrasará este año el pleno en el que debatir los presupuestos para 2009. Se trata de una situación excepcional, sin precedentes en años anteriores puesto que en los últimos ejercicios se solía tratar el tema antes de que finalizara el año, cuando era habitual debatir las cuentas anuales. La situación puede deberse a las circunstancias excepcionales que se han dado este año, cuando a finales del ejercicio la concejalía de Hacienda quedó provisionalmente en manos del alcalde, José Vázquez, tras la destitución de Juan Carlos Ruiz Boix, hasta que ayer fuera delegada a la concejal Rosa Macías. El equipo de gobierno de San Roque aún no tiene fecha prevista para debatir sus cuentas anuales, que presumiblemente se llevarán a sesión plenaria en los próximos días.
También te puede interesar