Los agentes de Policía se concentran para reclamar la Zona de Especial Singularidad para la comarca
Seguridad
El Sindicato Unificado de Policía y la plataforma Por nuestra seguridad y por la de todos son los convocantes de la protesta
Marlaska afirma que la Zona de Especial Singularidad para la comarca sigue "en estudio" seis años después
Los agentes de Policía se han concentrado este miércoles en la Plaza Alta de Algeciras para reclamar la Zona de Especial Singularidad (ZES) para el Campo de Gibraltar.
El Sindicato Unificado de Policía y la plataforma Por nuestra seguridad y por la de todos son los convocantes de la protesta, con la que denuncian la "apatía institucional" respecto a la comarca. Los policías consideran que es "una prioridad y una obligación para con los ciudadanos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad maltratados y abandonados políticamente".
El acto ha contado con la presencia de la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía, Mónica Gracia, quien ha puesto de manifiesto “la importancia de la asistencia a estos actos reivindicativos también por parte de los ciudadanos que en última instancia son los verdaderos perjudicados por esta dejadez política”.
La instauración de ZES tiene por objeto garantizar una protección de los funcionarios que trabajan en el Campo de Gibraltar. Este carácter especial tiene que refrendarse con un compromiso desde el Gobierno Central, a fin de dar una respuesta rápida a las necesidades de la comarca sin necesidad de demorarlo en el tiempo con "excusas que ni se sostienen ni son creíbles por nadie".
El sindicato considera que este paso abriría el horizonte a la solución definitiva al problema del narcotráfico y mafias organizadas. Así, traería seguridad y prosperidad a la zona, contribuiría al establecimiento permanente en sus municipios de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Agentes de Vigilancia Aduanera.
"Urge crear las condiciones laborales necesarias para que estas plantillas sean atractivas para los funcionarios de la Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera y dejen de ser un verdadero castigo diario para todos los que se encuentran en ellas", han señalado.
Los agentes han denunciado que ven amenazada su integridad física y, en algunos casos, la de su familia, provocando que sea imposible poder vivir en la zona como consecuencia a la presión que sufren por parte de estos grupos organizados.
Con este panorama y sin la posibilidad de que estos policías y sus familiares se afinquen en estas ciudades, han asegurado, estos destinos se convierten en la última opción de elección por parte de los agentes, transformándose estos puestos de trabajo en un destino de los llamados “de paso”, por falta de expectativas en materia de Seguridad y derechos.
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez, a por todas
Mi amigo el pingüino | Crítica
La estrella es el pingüino, la revelación es un nuevo Jean Reno