Campo de Gibraltar

Una camilla adaptada en Palmones permite el baño de personas con movilidad reducida

  • Los socorristas consiguen ayudar a Natalia, con síndrome de Aicardi, para que disfrute de la playa

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, supervisó ayer por la mañana el trabajo de los socorristas de Socoservi en la playa de Palmones y entre esta labor la ayuda que prestan para que padres como Marco Antonio y Juana María, que veranean en esta playa, puedan bañar a su hija Natalia, que sufre el síndrome de Aicardi, gracias a una camilla adaptada por uno de los socorristas que trabaja en la playa.

Los padres quisieron agradecer personalmente la gestión del Ayuntamiento y el buen trabajo del equipo de socorristas por la colaboración prestada. "Mi hija puede bañarse en la playa después de 17 años y todo gracias a esta camilla adaptada para meterla en el agua". La camilla cuenta con un flotador central en el que se acuesta la joven Natalia y ayudada por los socorristas y sus padres pueden meterse en el agua.

El concejal mostró su satisfacción de que esta joven y sus padres "puedan pasar una mañana en la playa gracias a los servicios de socorrismo y la camilla adaptada para esta joven discapacitada y todo gracias al trabajo del equipo de socorristas".

"También contamos con una silla anfibia para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un baño en la playa", recordó el concejal.

Entre el equipamiento de este año destacan las 30 nuevas sombrillas y 35 papeleras en toda la playa, además de la instalación de 300 metros de nuevas pasarelas de madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios