Accidente de helicóptero en el Estrecho Pérez-Reverte llora la muerte de su amigo José Luis Domínguez, funcionario de Aduanas

  • "Era un buen hombre y un valiente", afirma el escritor

Pérez-Reverte (a la derecha) y José Luis Domínguez (centro).

Pérez-Reverte (a la derecha) y José Luis Domínguez (centro). / E.S.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha mostrado su pesar por el fallecimiento de José Luis Domínguez Iborra, observador marítimo del helicóptero de Vigilancia Aduanera que se precipitó al mar la pasada madrugada durante una persecución contra el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Pérez-Reverte cuenta en su perfil de Twitter que conoció al funcionario hace más de 30 años, en su etapa como reportero de Televisión Española. 

"Mal día. Anoche murió mi amigo el observador del helicóptero de Aduanas José Luis Domínguez Iborra (quiero honrar su nombre y apellidos), al estrellarse su helicóptero en el mar, al sur de Sotogrande, durante una persecución a narcotraficantes. Piloto y copiloto sobrevivieron. Nos conocimos hace treinta y tantos años, cuando hacíamos este reportaje para TVE. Él era el observador de a bordo de otro amigo mío, el legendario piloto Javier Collado. Vi a José Luis muchas veces en acción. Era un buen hombre y un valiente", ha indicado Pérez-Reverte. 

El escritor, muy vinculado al Campo de Gibraltar, escenario de algunas de sus novelas -especialmente La reina del sur- ha subido una fotografía en la que se ve al funcionario en plena acción: "En esta fotografía se ve a José Luis Domínguez Iborra, mi amigo el aduanero fallecido, tras saltar desde el helicóptero, en el mar y en plena noche, para evitar que se hundiera una barca cargada de hachís. Él es quien está en la proa de la embarcación. Tenía las agallas de acero" y ha colgado un artículo en el que menciona varias veces al observador marítimo del Servicio de Vigilancia Aduanera. 

"Un abrazo a la gente de Vigilancia Aduanera. Con todo mi sentimiento", ha sentenciado Pérez-Reverte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios