Campo de Gibraltar

Zona Franca establece tres tipos de clientes para el recinto fiscal Bahía de Algeciras

  • Las tres parcelas en las que se ha dividido El Fresno saldrán a oferta pública en la próxima semana

El recinto fiscal Bahía de Algeciras, en Los Barrios. El recinto fiscal Bahía de Algeciras, en Los Barrios.

El recinto fiscal Bahía de Algeciras, en Los Barrios. / E. S.

La Zona Franca de Cádiz ya tiene elaborada su Planificación Estratégica Comercial para la comercialización del recinto fiscal Bahía de Algeciras. El plan, que se pondrá en marcha en breve, ha tenido en cuenta además de los distintos estudios de mercado realizados, las necesidades expuestas por los agentes socioeconómicos del Campo de Gibraltar.

El Consorcio ha realizado un estudio pormenorizado de los espacios logísticos que hay en su área de influencia y distintos análisis de mercado a nivel nacional e internacional en los que ha incluido menciones a las distintas zonas francas españolas.

El plan establece tres tipos de clientes finales a los que va dirigido el suelo del recinto fiscal Bahía de Algeciras. El primero serían las empresas logísticas de la zona tradicionalmente vinculadas al Puerto de Algeciras; el segundo, aquellas empresas nacionales e internacionales con necesidad de implantación en la zona y cuya actividad esté vinculada a las operaciones que se benefician de las ventajas aduaneras y fiscales; y en tercer lugar, posibles inversores y promotores de proyectos que adquieren el derecho de arrendamiento, ejecutan el proyecto y después subarriendan.

El nuevo espacio fiscal de la Zona Franca de Cádiz responde a una demanda reiterada del sector industrial y empresarial del Campo de Gibraltar que siempre ha detectado un déficit de este tipo de espacios, con sus correspondientes ventajas aduaneras y fiscales vinculadas a las operaciones de import-export en torno al puerto de Algeciras.

El fomento de la actividad logística y el impulso a la internacionalización son pilares fundamentales en la línea de trabajo de la Zona Franca de Cádiz en toda la provincia y uno de los objetivos del nuevo plan de comercialización del Consorcio, que ha incluido un importante un refuerzo del Área Comercial.

El plan elaborado por el Consorcio establece como fortaleza predominante del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras la ubicación geoestratégica a nivel logístico, referente y competitiva en el entorno del puerto de Algeciras, que será aliado, reclamo y tractor para el recinto fiscal por ser el principal puerto comercial español y el cuarto de Europa en tamaño.

El análisis de mercado sitúa a Tanger-Med como el principal competidor internacional por su proximidad y servicios (puerto y zona franca) y porque compite con el puerto de Algeciras para ser puerta de entrada y salida África –Europa- y corredor entre el Atlántico-Mediterráneo.

La Zona Franca de Cádiz comercializará en principio tres parcelas con una superficie total de 90.436 m2, siendo la más pequeña de 12.442 m2, con edificabilidad de 15.065 m2; la mediana, 32.240 m2 y edificabilidad de 39.158m2; y la mayor es de 45.754 m2 y edificabilidad de 55.400 m2, que saldrán en oferta pública en las próximas semanas a precios muy competitivos.

Este espacio dará cobertura a toda la comarca sirviendo de punto de referencia a un importante foco productivo y compartiendo sinergias con el puerto de Algeciras. Además, servirá para vertebrar la provincia desde el punto de vista logístico con el recinto fiscal tradicional de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios