castellar

La Zagaleta planea un complejo de lujo con casas, campo de golf y hotel

  • Tendrá el mejor campo de competición de toda Europa Las villas, ubicadas en un recinto cerrado, costarán 5 millones de euros El alojamiento dispondrá de más de 100 habitaciones

El director general del Grupo La Zagaleta, Jacobo Cestino, avanzó ayer algunos detalles de los planes de expansión de la compañía inglesa en la comarca. Concretamente, aludió al proyecto Valderrama II, que nació tras la compra, en enero de 2016, de parcelas urbanizables en Castellar y la adquisición del campo del campo de golf Valderrama y todas sus marcas registradas por 40 millones de euros.

Cestino informó ante medios, empresarios y autoridades, en el seno de una convención en Puerto Banús, que Valderrama II contará con un hotel de lujo y el mejor campo de golf de Europa. Será una urbanización de baja densidad, respetuosa con el medio ambiente y cerrada, y que seguirá el modelo de la levantada por la compañía en la localidad malagueña de Benahavís. El rango de precios de estas lujosas mansiones estará en torno a los 5 millones de euros por vivienda. El complejo residencial se asentará sobre una finca de 220 hectáreas en el municipio de Castellar, a un kilómetro del campo de golf de Valderrama.

Los directivos del grupo ya están metidos de lleno en el diseño del nuevo campo de golf, que se pretende sea el mejor campo de competición en toda Europa. Para ello contarán con el trabajo de arquitectos del nivel de los llamados big 3 -Tom Doak, Bill Coore & Ben Crenshaw, o Gill Hanse-, que intentarán superar al actual campo sanroqueño en diseño, paisajismo y condiciones de mantenimiento.

Los planes de la empresa que dirige Jacobo Cestino incluyen también la edificación de un hotel de entre 100 y 120 habitaciones, para el que sólo contemplan a cadenas de gran lujo, como son Fairmont, Four Seasons, Mandarin y Peninsula.

La nueva urbanización, que dejará la denominación Valderrama II para pasar a llamarse La Zagaleta, supondrá una inversión de 200 millones de euros en 10-15 años y prevé su inicio en año y medio. Según declaró su director general, "esta inversión garantiza la expansión del grupo, con los objetivos de asegurar su futuro y la opción de reestructurar la compañía, activando la quinta velocidad a nuestro ritmo de desarrollo", declaró Cestino. El grupo inglés quiere construir en Castellar una urbanización que reúna todas las ventajas de la marca Sotogrande, y unirlas al mercado del golf bajo el paraguas de la calidad y el súper lujo que ya representa La Zagaleta.

Con sede en Londres y diversos terrenos en Madrid y Andalucía, el grupo Zagaleta Limited es propietario de La Zagaleta (Benahavís, Málaga), una de las urbanizaciones más lujosas de Europa. Cuenta con 900 hectáreas, de las que actualmente hay construidas 230, y ofrece superficies que oscilan entre los 3.000 y 10.000 metros cuadrados, con precios que van desde los 5 a los 25 millones de euros.

El aterrizaje de la compañía en el Campo de Gibraltar se hizo público a principios de año con el anuncio de la compra de Valderrama. En aquella ocasión, el director general declaró que esta operación consolida su posición de liderazgo en el mercado de gran lujo inmobiliario y, a su vez, les vincula a una de las marcas de golf de mayor prestigio mundial.

La construcción del campo de golf llegó avalada por el acuerdo que el alcalde de Castellar, Juan Casanova, y el representante de Valderrama 07, Richard Anthony Moxon, firmaron en septiembre de 2014. Un convenio que, según se dijo a principios de año, supondría unos ingresos de 1,6 millones de euros para el municipio. Además, el nuevo campo de golf, que de momento se conoce como Championship, será construido sobre la finca La Cierva y La Guillena. El proyecto tiene la consideración de interés turístico, ello otorgado por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios