El Wuhan olvida la preocupación por el Coronavirus con los toros de Gavira

Los Barrios

El equipo de fútbol realiza una visita a la finca Soto de Roma, donde algunos jugadores se atreven a torear

La plantilla del Wuhan posa en la plaza de Soto de Roma.
La plantilla del Wuhan posa en la plaza de Soto de Roma. / E.S.

El Wuhan Zall, el equipo de futbol proveniente de la ciudad china donde se originó el brote de Coronavirus, se olvidó este jueves por un rato de la preocupación por el estado de la epidemia en su país durante una visita a la finca Soto de Roma de Los Barrios. Allí, los futbolistas conocieron el funcionamiento de una ganadería del prestigio de Gavira e incluso algunos se atrevieron a dar algún lance en la plaza del cortijo.

Los jugadores recibieron explicaciones sobre cómo es la vida del toro bravo y luego asistieron a un tentadero que les llamó muchísimo la atención. La visita estuvo organizada por Soto de Roma, que organiza todo tipo de eventos en la finca, algunos relacionados con el turismo más interesado en la tauromaquia.

La plantilla del Wuhan posa en la plaza de Soto de Roma.
La plantilla del Wuhan posa en la plaza de Soto de Roma. / E.S.

Lejos del epicentro de una enfermedad que ha causado ya 563 fallecidos y supera los 28.000 casos de infectados, el Wuhan Zall está concentrado en los campos de polo de Sotogrande, en San RoqueSotogrande,, donde permanecerá hasta mediados de mes.

La expedición del equipo chino, con el técnico español Jose González al frente, llegó a España procedente de Turquía y, con anterioridad, de la ciudad china de Shanghái. Llevaba entrenándose en Guangzhou -localidad situada a 1.000 kilómetros de Wuhan- desde el 4 de enero, con lo que, según fuentes del Ministerio de Sanidad español, superó con creces el periodo de incubación sin que ninguno de sus miembros presentara síntoma alguno.

stats