El colegio Virgen de la Luz se encuentra de celebración por su 30 cumpleaños
Inaugurada una exposición en la Cárcel Real y programadas varias conferencias
Fue una mañana de abril de 1970 cuando un grupo de maestros, con Antonio Ruiz Jiménez a la cabeza, casi tomaron el colegio que la Junta de Andalucía había construido y terminado meses atrás. Fue la determinación de los propios docentes los que impulsaron el funcionamiento de este centro escolar que ha formado durante los últimos 30 años a buena parte de la sociedad tarifeña.
El primero de los actos programados para la celebración de tal efeméride tuvo lugar el pasado viernes cuando fue inaugurada la exposición en la Cárcel Real. Un centenar de personas, entre profesores, personal no docente, viejos alumnos y algunos miembros de la Corporación Municipal se congregaron en la sala de exposiciones para inaugurar la exposición con la que el personal docente del antiguo colegio ha querido ilustrar los 30 años de creación de este centro educativo que hoy sigue abriendo sus puertas como centro de Primaria.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 23 y en ella se pueden hacer una idea de la evolución de la educación durante los últimos treinta años. Varias conferencia y una verbena a celebran en el pabellón polideportivo a partir de las 20:30 del próximo viernes, pondrá broche final a esta celebración.
Antonio Ruiz Jiménez, primer director del centro, mostraba su satisfacción por tan singular acontecimiento. "No sé si se me nota en la cara, pero estoy lleno de satisfacción, de ver como después de treinta años, en los que casi tomamos el colegio se ha ido avanzando y mejorando el sistema educativo de la localidad". En su misma línea, Julia Llamas recordaba como fueron esos primeros inicios y las ganas que el equipo docente le ponía. "Hacíamos de todo. Éramos profesores y personal de mantenimiento y ahora después de treinta año miramos con satisfacción que valió la pena y como hemos ido mejorando".
El alcalde, Miguel Manella, fue también director de este colegio llamado también la Playa por su cercanía al mar o El Comarcal porque comenzó a acoger alumnos de la comarca. Recordaba con cariño a quienes impulsaron el funcionamiento del centro y manifestó que ahora las necesidades educativas de la localidad son muchas comparadas con hace treinta años.
También te puede interesar
Lo último