Campo de Gibraltar

Víctor Meléndez logra el segundo puesto en la competición 'Spain Skills'

  • El estudiante de cocina logra la medalla de plata en su modalidad en el certamen de los ciclos formativos de toda España

Víctor Meléndez, junto a su madre, tras recoger la medalla de plata. Víctor Meléndez, junto a su madre, tras recoger la medalla de plata.

Víctor Meléndez, junto a su madre, tras recoger la medalla de plata. / e. s.

Comentarios 0

El joven estudiante de cocina Víctor Meléndez, formado en la Escuela de Hostelería de San Roque, logró el segundo puesto en su modalidad en el campeonato nacional de ciclos formativos Spain Skills, celebrado durante el pasado fin de semana en Madrid.

Víctor Meléndez llegó al concurso tras haber obtenido la medalla de oro en Andalucía Skills, la versión regional de este certamen, hace casi un año.

Spain skills es el concurso más importante en los estudios de Formación Profesional a escala nacional en el que alumnos de todas las comunidades autónomas compiten en hasta 25 modalidades.

En el caso de la cocina, esta edición tuvo como novedad la obligación para los aspirantes de preparar de platos para personas con necesidades alimentarias específicas, atendiendo a la demanda de la sociedad y del mercado ante dicha situación. El certamen persigue poner de manifiesto la excelencia en el desarrollo de habilidades y destrezas que se obtienen a través de la FP y permite el seguimiento de la competición por parte del público asistente y de los medios de comunicación.

En total, la delegación andaluza estuvo formada por 21 estudiantes, de los que nueve volvieron a sus hogares con medallas. Tres fueron de oro, cinco ellas la de Meléndez) de plata y otro estudiante logró el tercer puesto en su modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios