Vecinos de Miraflores rechazan el corte de luz programado durante 13 horas
Los problemas se producen porque el servicio de agua está relacionado con la corriente eléctrica
El corte previsto en el fluido eléctrico por parte de Endesa en Taraguilla-Miraflores para mañana viernes, ha provocado la indignación en los vecinos. Se trata de una interrupción en la electricidad de 13 horas continuas, desde las 7:00 a las 20:00 horas y afectará a casi 2.000 personas de estos núcleos de la zona de Interior, incluido Guadarranque y la autovía. Endesa realizará unos trabajos en la reforma de una línea de alta tensión tras la demanda industrial de la zona.
Los problemas se producen en la Ensenada de Miraflores porque el servicio de agua está relacionado con la corriente eléctrica, ya que se suministra a través de bombas que funcionan con la luz, por lo que no dispondrán durante 13 horas de ninguno de estos servicios básicos.
El concejal de Obras y Servicios y vecino de Miraflores, José Vera, indicó que desde el Ayuntamiento se ha tratado de llegar a un acuerdo con la eléctrica para que el corte en el fluido se produzca durante varios días de forma alternativa para impedir que los vecinos carezcan de luz y agua durante tantas horas. Sin embargo, Vera destacó que Endesa no escucha esta petición y alega que cuenta con los permisos del Ministerio de Industria.
El edil consideró que se está poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos de Miraflores, porque en caso de producirse un pequeño incendio en las plantas superiores de los bloques, haría imposible sofocarlo inmediatamente al no contar con agua. Además, recordó que las personas mayores no podrán salir de sus viviendas en todo el día puesto que no funcionarán los ascensores y no podrán hacer sus actividades diarias. "Los niños también sufrirán el problema porque tendrán que irse al colegio casi sin desayunar", apuntó.
Finalmente, el concejal confió en que la compañía eléctrica recapacite y corte el suministro en un horario más prudente. Añadió que los vecinos están dispuestos incluso a manifestarse para tratar de impedirlo.
La asociación de vecinos celebrará hoy una asamblea para tratar este problema.
También te puede interesar