La UGT insiste en reclamar el pago de las nóminas en el Consistorio

El sindicato asegura que no hay información sobre las gestiones del gobierno

A. R. / Los Barrios

los barrios, 08 de junio 2011 - 01:00

El sindicato UGT insistió ayer en reclamar el ingreso de las nóminas pendientes a la plantilla municipal a través de una circular remitida a sus afiliados. Para esta central, existe una situación de incertidumbre ante la falta de explicaciones por parte del gobierno en funciones. "Hasta el día 11 como mínimo, el equipo de Gobierno que está en funciones es el responsable de todo lo que pasa en la administración local y, por tanto, el que tiene que hacer efectivas las nóminas sin olvidarnos de la paga extraordinaria de junio y de otros atrasos que se van acumulando", explicaron desde la central ugetista.

La UGT cifra el débito del Ayuntamiento con su plantilla en unos dos millones de euros. La entidad local adeuda la nómina íntegra de mayo, parte de la de abril (un 30%, salvo para las empresas públicas, donde se debe completa) y la extraordinaria de verano a sus más de 550 trabajadores.

El Ayuntamiento, por su parte, anunció hace más de una semana haber solicitado un adelanto de la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (PICA) con los que hacer frente al pago ante la falta de respuesta de las entidades bancarias a las que se ha solicitado un crédito.

stats