La UGT exige más servicios públicos contra la crisis

La FSP lamenta que los usuarios sufran recortes como los previstos en el sistema sanitario durante el próximo verano

Los responsables de la UGT, ayer en las nuevas instalaciones.
Los responsables de la UGT, ayer en las nuevas instalaciones.
A. R. / Algeciras

30 de mayo 2009 - 01:00

El secretario regional de la Federación de Servicios Públicos de la UGT (FSP-UGT), Antonio Tirado, reclamó ayer en Algeciras a las administraciones autonómica y estatal que potencien las prestaciones sociales a los ciudadanos ante el contexto de crisis económica para, además, fomentar la generación de empleo.

Tirado, presente en la inauguración de las nuevas instalaciones de la FSP-UGT comarcal, ubicadas en el edificio de la ONCE en Algeciras, defendió una potenciación de la sanidad, educación, justicia y tratamiento a personas dependientes. "Los empleados públicos no son ajenos a la crisis. Baja la oferta pública de empleo y el número de efectivos. Los servicios públicos deben ser una prioridad para las administraciones, más en tiempos de crisis como los actuales. En esta zona, sin embargo, ocurre al contrario en casos como el Servicio Andaluz de Salud", criticó.

La UGT también exigió mayor financiación para los ayuntamientos, como entidad cercana al ciudadano y que asume un gran número de competencias. "Ofrecemos un pacto a los ayuntamientos para reclamar juntos una financiación local justa", comentó.

Tirado estuvo acompañado en su visita a las nuevas dependencias por el secretario comarcal de la UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo y su homólogo a escala provincial, Pedro Custodio; así como por los secretarios provincial y comarcal de la FSP, José Porras Naranjo y Manuel Andrades.

Porras Naranjo ahondó en el rechazo a la política del SAS de reducir servicios durante el verano con el cierre de unidades hospitalarias y la falta de cobertura de las vacaciones del personal médico.

Custodio alertó de las consecuencias de gestiones políticas equivocadas en los ayuntamientos y sus consecuencias hacia los empleados públicos, como retrasos en el abono de salarios. "Los trabajadores no pueden ser pagadores de una mala gestión política. También debemos ponernos de acuerdo en las infraestructuras prioritarias para la provincia y reclamar el cumplimiento de los compromisos", apuntó.

Por su parte, Rodríguez Saucedo expuso que las nuevas dependencias también acogerán cursos de formación y centralizarán la acción del sindicato en la zona.

stats