La UGT duda del ahorro para el municipio con las concesionarias
Afea que la entidad diga que no tiene fondos para útiles y máquinas pero sí para pagar a las empresas
La sección sindical de la UGT en el Ayuntamiento de Los Barrios mostró ayer sus dudas en torno al ahorro de costes para la entidad local con la concesión de servicios públicos a empresas. Para la central, el paso a manos privadas de la gestión de los servicios de alumbrado, jardinería y limpieza viaria no supondrá ahorro para la entidad puesto que tendrá que desembolsar "1,7 millones de euros" al año. "Achacan que el Consistorio no puede hacer frente a la compra de maquinaria y útiles para el trabajo de los empleados públicos y sí ponen en manos de empresas privadas la cantidad de 1.700.000 euros. Dinero que gestionado desde el Consistorio debería dar más frutos que con una empresa privada. El trasfondo de este negocio habría que preguntárselo al equipo de gobierno", subrayaron en una nota.
La concesionaria de alumbrado percibirá 677.000 euros al año (560.000 más IVA) mientras que la de limpieza y jardinería -cuyo contrato se firmó el lunes- resultó adjudicataria por 912.000 (IVA incluido). En total, el desembolso por la gestión privada asciende a 1,6 millones anuales.
"En ningún momento desde el equipo de gobierno PA-PP se ha justificado convenientemente el ahorro que supondrá externalizar los servicios", dijeron. Así mismo, reflexionaron en torno a la efectividad del servicio. "No revierte en eficiencia, sino en beneficio para el concesionario. En ocasiones, no sólo el prestador externo obtiene beneficios, sino que lo hace a costa de la calidad del mismo. No es necesariamente sinónimo de calidad", dijeron.
También te puede interesar