La UGT denuncia que Clece tramita un ERE para no pagar 20 despidos
Los trabajadores perjudicados son los encargados de la limpieza en edificios municipales ante la retirada de la empresa
La Federación de Servicios Públicos de la UGT ha denunciado la situación por la que pasa el colectivo de trabajadores de la limpieza de edificios municipales, colegios e instalaciones deportivas en Los Barrios. Hace algo más de un mes, la empresa concesionaria del servicio en la localidad barreña, Clece anunció que el próximo 15 de junio abandonaría el servicio por falta de pago por parte del municipio, dando de baja y liquidando a los 25 trabajadores de la plantilla, algunos de ellos con una antigüedad superior a los 20 años después de que fueran subrogados de la anterior empresa concesionaria.
Desde ese anuncio los responsables de la federación ugetista han mantenido diversos contactos con la Delegación Municipal de Personal e incluso con la ex alcaldesa, Ángeles Ariza quien se comprometió a resolver el problema e incluso dio orden de tramitar un nuevo pliego de condiciones para que otra empresa pudiera acoger este servicio. "Ante este motivo, la actual empresa concesionaria sorprendió a todos al presentar el pasado 24 de mayo un ERE preventivo para ahorrarse dinero en las indemnizaciones. Un Expediente de Regulación que ha sido consultado con el Servicio Jurídico del sindicato que no le ha dado ningún tipo de validez porque no está ajustado a la legislación", según la UGT.
Aún así los responsable sindicales de FSP-UGT han mantenido nuevos contactos tanto con la ex regidora local como con los concejales del grupo socialista para informarles de la situación de estos 25 trabajadores, 10 de ellos fijos y el resto fijos-discontinuos, dando por parte del equipo de gobierno todo el respaldo a estos trabajadores para que no terminen perdiendo su empleo. En este sentido desde la Federación de Servicios Públicos y ante la cercanía de la fecha final de suspensión contractual se exige a los responsables políticos barreños que solucionen el problema. Así, el Secretario Comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades aseguró que "hemos dado de plazo a los políticos hasta el próximo 02 de junio para resolver este conflicto laboral. De lo contrario a partir del día siguiente volveremos a concentrarnos junto a los trabajadores a las 10:00 horas a las puertas del Ayuntamiento barreño hasta que se consiga una salida a este problema".
Por su parte, el Partido Andalucista analizará la situación y manifestó su apoyo a las trabajadoras, así como a cualquier medida para evitar los despidos.
También te puede interesar
Lo último