Turismo | Crisis del coronavirus Tarifa resiste: la ocupación hotelera roza el lleno en la primera quincena de agosto

  • El municipio encabezó esta clasificación en la provincia con un 92,1%, según datos de Horeca

  • Algeciras marcó un 71,86% y La Línea se quedó en apenas un 33,05%, la peor cifra de todo Cádiz

Un hotel de Tarifa Un hotel de Tarifa

Un hotel de Tarifa / Nacho Marín

Tarifa resiste el envite del coronavirus durante la primera quincena de agosto. La ocupación en el municipio alcanzó un 92,1%, según datos de Horeca. Es una cifra muy similar a la del mismo mes de 2019, cuando permaneció en un 92,27%, si bien las previsiones para el resto de agosto no son tan positivas, por lo que es posible que no se alcance la cifra del pasado año en el cómputo global. 

A pesar de la incertidumbre que muestran los empresarios de la localidad de cara al resto de la temporada ante las nuevas restricciones acordadas por el Gobierno y las comunidades, lo cierto es que, hasta el momento, Tarifa está marcando los mejores datos de la provincia, que, en global, se ha quedado en un 64,86%. Su 92,1% se encuentra muy por encima del 84,99% de Sanlúcar y ninguna otra población supera el 75%.

Las otras dos poblaciones de la comarca que registran datos de Horeca, Algeciras y La Línea, han registrado resultados muy dispares. Algeciras ha sido otro de los cinco municipios que han superado el 70%, al registrar un 71,86%. La Línea, por el contrario, ha marcado la peor ocupación de toda la provincia, con un 33,05%, y ha sido, además, la única población que no ha llegado al 50%

Peores augurios 

Para el final de la temporada turística, los datos de Horeca dejan peores perspectivas, con una caída generalizada de la ocupación en la segunda quincena de agosto. Tarifa será la única población de la provincia en la que se espera sobrepasar ligeramente el 70%, con un 70,31%. En Algeciras, esta cifra caerá a 53,25% y en La Línea se espera un bajísimo 18,92%. En el global de Cádiz, apenas se superará la ocupación de la mitad de las plazas hoteleras, con un 50,94%.

En septiembre, se impone un pesimismo todavía mayor y esta vez, en Tarifa, la ocupación prevista apenas se situará en un 54,84%, aun así la más alta de la provincia, que en total se situará en un 31,86%. En Algeciras se estima un 36,25% y en La Línea solo se prevé la ocupación un 4,56% de las plazas hoteleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios