Triunfo de Ginés Marín y Bohórquez
El jerezano cortó dos orejas de un buen toro de Torrestrella
'Numeroso' se llevó el premio de la tercera corrida concurso celebrada en La Montera
El matador de toros Ginés Marín fue el triunfador de la tercera edición de la corrida concurso de Los Barrios tras cortar dos orejas de un buen toro de Torrestrella. Un festejo en el que también destacó la gran faena de Manuel Escribano a un gran toro de Bohórquez y al que le pudo cortar las dos orejas de no haber fallado con la espada. El Cid no tuvo suerte con su lote.
Ginés Marín se presentaba por primera vez como matador de toros en La Montera y en la comarca y dejó claro las ansias por ser figura del toreo. Brilló con el capote en el tercero, un toro de Torrestrella con presencia para cualquier plaza y que se quedó sin gas a mitad de faena. El jerezano comenzó la suya en el centro del anillo por ayudados por alto y luego fue construyendo un trasteo con calidad y temple por ambos pitones. Cortó dos orejas.
Ante el sexto, un toro de La Palmosilla que salió complicado, Marín tiró de oficio a pesar de su corta trayectoria. No hay que olvidar que tomó la alternativa hace un año.Brindó Marín a David Galván, que estaba en el tendido y que no pudo actuar ayer debido al percance sufrido en Las Ventas. Bonito detalle de Marín. El joven diestro estuvo por encima de un animal que reponía por el pitón derecho.
Manuel Escribano, que sustituía a Curro Díaz, cuajó la mejor faena de la tarde ante un gran toro de Bohórquez, de nombre Numeroso y que fue premiado con la vuelta al ruedo y se llevó el premio al mejor toro.
Escribano toreó al ralentí por los dos pitones. Muletazos con temple, despaciosidad y sobre todo cadencia. El torero sevillano estuvo a la altura de un buen toro y al que entendió por ambos pitones. La pena fue el fallo con los aceros, de lo contrario hubiera cortado las dos orejas. Sí paseó la oreja del quinto, un toro de Torrealta con buena presencia y encastado de salida. Derribó al caballo y en la caída el picador Chicharito se fracturó el peroné de la pierna derecha. Ya en la faena de muleta el toro desarrolló complicaciones, aunque no fue excusa para un torero con oficio como Escribano que construyó una faena llena de técnica. Esta vez sí funcionó la espada y cortó un trofeo.
El Cid abrió plaza con un toro de Murube que tuvo calidad pero que cambió en la muleta. Firmeza y temple fueron los ingredientes de una faena en la que destacaron los pasajes por el pitón derecho. No tuvo tampoco suerte El Cid con el cuarto, el de Lola Domecq desarrolló sentido por el izquierdo y el de Salteras tragó tela. Un toro que apretaba para los adentros y que en ningún momento dejó estar a gusto a El Cid. Estocada. Ovación.
merecido homenaje. El empresario Curro Escarcena recibió ayer un cariñoso homenaje por parte del Ayuntamiento de Los Barrios en el que se descubrió una cerámica en su honor en la puerta grande de la plaza de toros de La Montera.
También te puede interesar
Lo último