Tiempo alocado en el Campo de Gibraltar: sol, posibles lluvias el miércoles y vendaval de levante el fin de semana

Previsión meteorológica

La Aemet anuncia un 90% de precipitaciones para la madrugada del miércoles 13 y el viento azotará con fuerza a partir del viernes 16

Las mejores playas del Campo de Gibraltar para disfrutar del deporte durante el invierno

Un cartel navideño en las calles de Algeciras.
Un cartel navideño en las calles de Algeciras. / Erasmo Fenoy
A. G.

11 de diciembre 2023 - 10:41

El Campo de Gibraltar afronta una semana muy variable con respecto al tiempo: cielos soleados y repunte de las temperaturas, alta probabilidad de lluvias el miércoles y un vendaval de levante para el fin de semana. De quitarse el abrigo a sacar el paraguas y terminar con un anorak. Así se presenta la semana del 11 al 17 de diciembre en la comarca.

El lunes 11 de diciembre ha arrancando con un cielo parcialmente nuboso que se irá despejando a lo largo de la tarde y con unas temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 23 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viento será prácticamente inexistente hasta el miércoles.

El martes 12 de diciembre las temperaturas se moverán entre los 15 y los 21 grados, con un clima soleado aunque tendente a volverse nuboso. Es el preámbulo, según la Aemet, a la posible llegadas de las tan necesitadas lluvias para la madrugada del miércoles 13 de diciembre. Las probabilidades de chubascos alcanzan el 90% durante la franja de las primeras horas del día, entre las 00:00 y las 12:00, siendo mucho menores durante la tarde, en torno al 30%. Las temperaturas estarán entre los 12 y los 20 grados.

El jueves 14 de diciembre se anuncian la vuelta del sol durante toda la jornada con un descenso sensible de las temperaturas entre los 12 y los 18 grados. El viento de poniente rolará por completo para dar paso a un levante que se instalará con fuerza en el Estrecho de Gibraltar.

El viernes 15 de diciembre, algo más nuboso que el día previo, será la antesala de un fin de semana con mal tiempo, marcado por un temporal de levante que podría alcanzar los 40 nudos de fuerza. Para el sábado 16 de diciembre las probabilidades de lluvia rondan el 30% y el domingo 17 aumentan hasta el 55%, aunque el vendaval podría dificultar las precipitaciones. Las temperaturas se moverán todo el finde entre los 15 y los 18 grados.

Para más información, la web de la Aemet.

stats