Previsión del tiempo del fin de semana Agosto se estrena con poniente y mucho calor en la comarca

  • Las temperaturas serán especialmente altas durante los próximos días, lo que ha obligado a declarar la alerta amarilla en Jimena el sábado

Playa de Bolonia Playa de Bolonia

Playa de Bolonia / Erasmo Fenoy

El mes de agosto de 2020 empezará con elevadas temperaturas. España se encuentra estos días viviendo una ola de calor y en la comarca, las temperaturas también serán excepcionalmente altas para lo que acostumbran en esta zona. En Jimena, el alto calor obligará a declarar la alerta amarilla durante la jornada del sábado, con una máxima que llegará a los 42 grados.

Sábado 1 de agosto

El sábado será un día muy caluroso, con temperaturas máximas generalizadas por encima de los 30 grados en toda la comarca a excepción de Tarifa, donde se quedarán en 29. En el interior, el calor será extermo y en Jimena se llegará a los 42 grados, lo que ha obligado a declarar la alerta amarilla desde el mediodía hasta las 9 de la tarde. En Castellar no está declarada esta alerta, a pesar de que los termómetros llegarán a los 41. En la Bahía, los 37 de San Roque y Los Barrios contrastarán con los 32 de Algeciras y La Línea.

El sol será protagonista, pero durante las primeras horas del día, el cielo estará poco nuboso en el entorno de la comarca y en Tarifa se espera niebla hasta el mediodía. Durante la tarde, el cielo estará completamente despejado. 

En cuanto a los vientos, predominarán los vientos del oeste, tanto noroeste como suroeste, sin sobrepasar nunca los 20 kilómetros por hora. El índice ultravioleta oscilará entre 10 y 11, niveles muy altos que requieren de buena protección en caso de exponerse al sol.

Domingo 2 de agosto

La jornada del domingo será similar a la del sábado, con temperaturas máximas serán prácticamente idénticas a las del día anterior y se mantendrán o, como mucho, caerán en un grado. El domingo no está, de momento, prevista la declaración de la alerta amarilla por las altas temperaturas en Jimena. Al fuerte calor le acompañarán cielos totalmente despejados durante toda la jornada.

Los vientos serán puramente de poniente en casi toda la comarca, con intensidad moderada y una velocidad que solo superará los 20 kilómetros por hora en Algeciras, donde serán de 25 y dirección sureste. El índice de radiación ultravioleta se colocará en 10, calificado como muy alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios