Taxistas de Guadiaro denuncian que el teléfono único es un "fraude"
Los profesionales sostienen que continúan los números particulares. Puerta señala que desaparecerán en unos meses
Los problemas continúan en el sector del taxi, concretamente en el Valle del Guadiaro. Dos taxistas de esta zona, Francisco Bermúdez y Manuel Lozano, indicaron ayer que el teléfono único -que fue presentado oficialmente el pasado martes por el Consistorio-, es un "engaño". Estos profesionales señalaron que están apartados de la asociación de Guadiaro, por lo que se sienten perjudicados en el número de servicios.
Además, añadieron que los antiguos teléfonos que mantenían los taxistas y los que tanto denunciaron, continúan siendo utilizados por la asociación del Valle del Guadiaro. Bermúdez indicó que cuando la empresa de radiotaxi contacta con el número único, éste inmediatamente "salta a los antiguos números de los taxistas, por lo que acaban siendo los mismos los beneficiados y acuden antes al lugar que otros profesionales que están más cerca y que permanecen en la parada oficial". Igualmente, denunció que se haya contratado a una empresa de Marbella para realizar esta gestión, en lugar de una del Campo de Gibraltar.
Por otra parte, Bermúdez exige al Consistorio que señale en las paradas oficiales las tarifas de los servicios a las distintas poblaciones, para evitar problemas con los clientes, como se acordó en las reuniones. El concejal de Transporte, Juan José Puerta, negó que existieran estos problemas. El edil añadió que estos profesionales no pertenecen a ningún colectivo pero pueden incluirse individualmente al teléfono único, como lo han hecho las asociaciones del casco y de Guadiaro. Manifestó que aunque existen números antiguos, el trabajo se reparte equitativamente. "Nos han informado que no quieren perder los números anteriores porque los conocen los clientes, pero de aquí a un año van a morir", apuntó.
También te puede interesar