Campo de Gibraltar

Tarifa presenta el proyecto urbanístico 'Ciudad del Surf'

  • Esta iniciativa aspira a crear 600 nuevas plazas hoteleras y diferentes equipamientos en la zona de Albacerrado

 El consejero delegado de Metrovacesa, Carlos García León, ha presentado hoy junto al alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, el proyecto turístico-residencial 'Ciudad del Surf'.

El proyecto, según ha explicado el Ayuntamiento tarifeño en un comunicado, aspira a crear 600 nuevas plazas hoteleras y diferentes equipamientos en la zona de Albacerrado.

La inversión proyectada asciende a 70 millones de euros y la firma pretende generar en la zona entre 300 y 500 puestos de trabajo.

Sobre una superficie total de 162.000 mil metros cuadrados de superficie, se prevé edificar en cerca de 50.000; el resto se destinará a zonas verdes y espacios libres.

De los metros edificables, más de la mitad, 32.500 metros cuadrados, se destinarán a la creación de 600 plazas hoteleras.

El resto, unos 17.000 metros cuadrados, acogerán cerca de 250 plazas residenciales.

El consejero delegado de la firma ha señalado que la modificación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) impulsada por el Ayuntamiento no será aprobada antes de finales de este año.

En este sentido, espera la colaboración de las distintas administraciones para un proyecto "muy importante para Metrovacesa, para Tarifa y para todo el Campo de Gibraltar".

Ha explicado que el proyecto "garantiza" una "progresiva adaptación" a las "necesidades de desarrollo y de creación de viviendas de la sociedad".

Además, considera que el proyecto recoge "las líneas expresadas" en el Plan General de Turismo Sostenible Andaluz y atiende a "la sostenibilidad, fomenta el patrimonio inmaterial como elemento diferenciador y revaloriza recursos primarias del territorio" para que Tarifa "siga siendo Tarifa", aunque "ampliando y mejorando sus servicios y dotaciones".

Desde el Ayuntamiento han destacado que este proyecto puede marcar un "punto de inflexión" en el desarrollo del turismo en Tarifa.

Puede significar "un antes y un después" en la promoción del sector turístico y en "la capacidad de generación de empleo", sin cambiar ni alterar su "idiosincrasia y carácter único".

Confían en que 'Ciudad del Surf' sea un "complemento" del casco histórico de la localidad, con difíciles opciones de seguir creciendo.

El primer edil ha destacado las "opciones de crecimiento" para el casco urbano que pone sobre la mesa Metrovacesa y la "potenciación de su oferta de ocio y comercio sin sobrecargar el casco histórico-artístico".

El interés del Ayuntamiento pasa, además, por que este proyecto dé respuestas a equipamientos pendientes, como la creación de una futura Escuela de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios