Tarifa tributa homenaje a Cruz Roja, Pérez Castro y Van Looy
Los Diplomas de distinciones recaen en Manolo Garrido, Luis Díaz Aguilera y Cáritas Parroquial
El Teatro Municipal Alameda de Tarifa fue el ilustre escenario del acto de entrega de las distinciones y reconocimientos de la localidad, celebrado como sesión extraordinaria de pleno. Los protagonistas fueron, como no podía ser de otra forma, la terna escogida por el Consejo Asesor de Honores y Distinciones: Cruz Roja Tarifa, Medalla de la Ciudad; Manuel Pérez Castro, primer alcalde democrático del municipio, Hijo Predilecto; el empresario de origen holandés Roberto Van Looy, Hijo Adoptivo. Y los galardonados con los Diplomas de Distinciones y Reconocimientos al cantaor tarifeño Manolo Garrido, al voluntario Luis Díaz Aguilera y a Cáritas Parroquial.
Los premios contaron con el beneplácito de todos los grupos políticos, que además estuvieron presentes y participaron del acto a través de uno de sus concejales en el Consistorio tarifeño.
El acto, que concluyó con los himnos de Tarifa, Andalucía y España, tuvo en su recta final uno de sus momentos más emotivos con la entrega de la Medalla de la Ciudad a Cruz Roja Tarifa, recibida por la presidenta provincial del colectivo, Concepción García.
El alcalde de la ciudad, Juan Andrés Gil, fue el encargado de presentar y detallar el enorme trabajo del colectivo en Tarifa en sus 150 años desde su fundación.
"Presta una asistencia humanitaria fundamental y un trabajo altruista impagable", destacó el primer edil de Tarifa que añadió: "Solo con el trabajo que han realizado este verano, ya se merecían este premio. Pero su labor va mucho más lejos".
La presidenta provincial de Cruz Roja, Concepción García, se mostró agradecida: "En nombre de todos los que formamos Cruz Roja damos las gracias al pueblo de Tarifa. Este es un premio para todos los que están ahora y todos los que han pasado por el colectivo para prestar su ayuda".
Manuel Pérez Castro, condecorado como Hijo Predilecto de la ciudad, fue premiado por su trabajo al frente del primer gobierno democrático de Tarifa cuando militaba en las filas de UCD.
"Estar al frente del Ayuntamiento durante la transición era arriesgado. Pero aquí, en Tarifa, el proceso fue tranquilo y muy gratificante", señaló Pérez que concluyó al afirmar: "Este premio también recae sobre mi mujer, que siempre me ha acompañado en los momentos buenos y los no tan buenos, y sobre mis hijos, porque sin ellos nada habría sido igual".
Por su parte, Roberto Van Looy, fue galardonado como Hijo Predilecto de la ciudad por su trabajo y entrega por el municipio y el desarrollo de su turismo con la industria del viento, como el mismo acuñó.
"Sólo puedo dar las gracias a toda la ciudad y a toda la familia que forman los trabajadores de mis hoteles", apuntó el galardonado.
En cuanto al resto de condecorados, a Luis Díaz Aguilera se le reconoció su trabajo como voluntario durante toda su vida, disposición y espíritu altruista, conduciendo una ambulancia durante muchos años de la Cruz Roja.
También fue premiado con esta distinción el cantaor tarifeño Manolo Garrido, un artista en el cante flamenco y que trabaja por la pervivencia de este patrimonio inmaterial de la Humanidad. Además, Garrido agradeció el premio de la mejor manera que sabe, dedicando a los presentes un fandango. Asimismo, fue premiado el colectivo Cáritas Parroquial por su trabajo que, sobre todo en los tiempos actuales, se hace más necesario que nunca.
"Sin la ayuda de todo el pueblo de Tarifa, no podríamos hacer nada", concluyó Luis López, director local de Cáritas tras recoger el galardón.
También te puede interesar