Suspendida la búsqueda de una balsa neumática con 7 inmigrantes

Salvamento Marítimo considera que la embarcación puede haber alcanzado la costa

Efe / Algeciras

11 de junio 2010 - 01:00

Los representantes de Salvamento Marítimo anunciaron ayer que finalmente se dio por concluido, tras 10 horas, el dispositivo de búsqueda en el Estrecho de Gibraltar de una balsa neumática con siete inmigrantes que había sido avistada por un buque mercante.

Según apuntaron fuentes portuarias, el dispositivo fue coordinado por el Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico, donde resaltaron que los datos aportados por el mercante sobre la situación de la balsa no eran muy precisos. De hecho, según la información proporcionada por los tripulantes del buque, la balsa era similar a las habitualmente empleadas para los juegos de playa.

El remolcador Luz de Mar, cuya base se encuentra en Algeciras, y la salvamar El Puntal, con base en Ceuta, participaron en las labores de búsqueda junto con el helicóptero Helimer. Así lo confirmaron las diferentes autoridades competentes.

Y es que el dispositivo se activó de madrugada, al informar un buque mercante de la presencia de una embarcación a la deriva a unas 25 millas de la costa ceutí y muy cerca de la costa de Málaga. Finalmente, la búsqueda se dio por finalizada ya que se cree que la balsa pudo alcanzar la costa malagueña o gaditana.

stats