El grupo luso Sonae Sierra invertirá 200 millones en un centro comercial
Los inversores portugueses firmarán en junio un precontrato para la compra de una parcela de 35.000 metros en TecPal · La gran superficie se proyecta para franquicias de moda textil, ocio y restauración
Cristalizan las negociaciones de Portugal. El grupo inversor y comercial luso Sonae Sierra ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Los Barrios para iniciar el proceso para construir un centro comercial en el Parque Empresarial y Tecnológico Marismas del Palmones (TecPal), donde prevé invertir hasta 200 millones de euros.
El alcalde barreño, Alonso Rojas, anunció ayer a Europa Sur que los responsables de Sonae Sierra y el Consistorio han alcanzado esta semana el compromiso necesario para llevar a cabo la venta de una parcela de TecPal de 35.000 metros cuadrados ubicada tras la zona comercial de Las Marismas, junto a los centros de negocios ya en construcción. Los inversores portugueses firmarán un precontrato de compra el próximo 5 de junio, que deberá ser ratificado por el consejo de administración de Sonae Sierra el próximo 25 de junio.
"Llevan meses estudiando el suelo, por lo que la aprobación del consejo de administración es sólo para ratificar las intenciones de este importante grupo inversor, que creará hasta un millar de empleos directos", apuntó Rojas.
Así, Sonae Sierra prevé edificar hasta 50.000 metros cuadrados de superficie comercial que se destinarán a locales comerciales de moda textil de las principales franquicias nacionales e internacionales, además de zonas de ocio y restauración. Todo ello bajo un modelo similar al centro comercial Pajarete que se construye en Algeciras o La Cañada, ubicado en Marbella (Málaga).
Una vez cerrado el acuerdo con Sonae Sierra y adquirido el suelo, el grupo luso presentará el proyecto a la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), que deberá analizarlo para dar el visto bueno definitivo a la implantación empresarial. Esta comisión se reúne de manera periódica a lo largo del año, por lo que el alcalde estima que Sonae Sierra puede obtener el visto bueno definitivo a sus intenciones antes de que termine el año. La inversión de 200 millones de euros se verá incrementada con la adaptación interior de los locales comerciales.
Una representación municipal encabezada por el alcalde visitó a primeros de este mes la ciudad de Lisboa, donde Sonae Sierra gestiona dos importantes centros comerciales, para conocer de cerca el modelo de negocio y la filosofía constructiva de sus superficies comerciales.
También te puede interesar