Solicitan seis años de prisión para doce imputados por narcotráfico
Los acusados son detenidos en 2009 tras una operación en la que se incautan 1.800 kilos de hachís
La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial acogió ayer la primera sesión del juicio contra doce personas acusadas de un delito contra la salud pública. Así, se les acusa de introducir un alijo de 1.800 kilos de hachís procedentes de Marruecos en 2009. El fiscal solicita una pena de seis años de prisión para cada uno de ellos y una multa de 7,5 millones y las costas. En informe de la fiscalía se relata que la banda está organizada del Campo de Gibraltar, en concreto en Algeciras y Castellar, además de Ceuta, que se encargaban de introducir la droga en la península.
Los acusados fueron detenidos tras una intervención del Servicio de Vigilancia Aduanera el 4 de marzo de 2009, que frustró el desembarco de 1.800 kilos de hachís en la playa de Guadalmina (Estepona). La droga está valorada en 2.532.600 euros, según el fiscal.
Los imputados son J. M. M. R., F. J. V. G., P. P. D., M. V. P., E. S. F. e I. L. L, de nacionalidad española; A. M., L. E. M., A. G., Y. T. y B. A. A., de nacionalidad marroquí; y G. F. Q. F., de nacionalidad portuguesa. La operación se inicia a raíz de la intervención de los teléfonos móviles de dos de los detenidos: I. L .L. y B. A. L. A. tras las sospechas de los agentes y por orden judicial. En la escuchas se concluye que P. D. D. otro de los detenidos fue el organizador de la operación y el encargado de buscar a las personas que intervinieron en el desembarco. Tras ser detenido se constata que junto a I. L. L, carecían de actividad laboral para el ritmo de vida que llevaban. Precisamente, en las alegaciones previas, que fueron desestimadas, el abogado de I. L. L. aportó su vida laboral.
El fiscal también considera que B. A. L. A. era el encargado de transportar la droga desde el norte de Marruecos. Además de los detenidos en el desembarco, otros cuatro fueron interceptados en una operación en la N-340, mientras que I. L .L. fue detenido en Castellar en el domicilio de su pareja, E. S. F., que también fue detenida.
En la operación se incauta también una embarcación a nombre de otra persona que no está imputada. El juicio continuará la próximo semana con las declaraciones de un agente del Servicio de Vigilancia Aduanera.
También te puede interesar