La Selectividad pone a prueba a 863 alumnos en la comarca
Los exámenes se realizarán del martes al viernes en la Politécnica de Algeciras y en el instituto Mar de Poniente de La Línea · Las notas se publicarán el día 27
Un total de 863 alumnos del Campo de Gibraltar realizarán la Selectividad la próxima semana en las dos sedes habilitadas por la Universidad de Cádiz en la Escuela Politécnica de Algeciras y otra más en el instituto Mar de Poniente de La Línea.
La directora general de acceso y orientación universitaria de la UCA, Concha Valero, presentó ayer las pruebas de acceso a la Universidad 2012 en Algeciras. Valero indicó que la convocatoria está orientada a un total de 5.545 alumnos de toda la provincia y las pruebas se celebrarán entre los días 19 y 22.
La directora de orientación universitaria de la UCA explicó que los exámenes se realizarán en dos fases: una general y otra específica. A la primera, que se celebrará el martes y que es obligatoria están matriculados 4.796 alumnos. El segundo y el tercer día se realizarán las pruebas para las asignaturas específicas de diferentes materias, a las que optan 4.555 alumnos en toda la provincia. Finalmente, el día 22 es para las incompatibilidades. Es decir, para aquellos alumnos que hayan elegido dos asignaturas convocadas el mismo día y a la misma hora. Una de ellas tendrán que dejarlas para este día. En el campus de Algeciras son tan sólo 11 los alumnos que se examinarán de asignaturas este día, la mayoría son de La Línea.
Concha Valero añadió que los cuatro campus de la provincia contarán con su propio tribunal, formado por presidente, vicepresidente y vocales correctores. En total más de 365 personas que velarán por el correcto desarrollo de estas pruebas.
La responsable de selectividad de la UCA apuntó que esta prueba ha sufrido una importante evolución en los últimos años. En Algeciras, en 2007 realizaron la prueba 676 alumnos, el año pasado 788 y este año serán 863.
Valero, indicó que las notas se publicarán el día 27. Todos los alumnos recibirán una tarjeta, tipo bonobús con las fechas de los exámenes, preinscripciones y otros datos. La tarjeta dispone de código QR con toda la información.
Finalmente, la directora de acceso y orientación universitaria aconsejó a los alumnos que acudan con tranquilidad y con tiempo a realizar los exámenes. "Lo peor ya está hecho. El mayor problema en la Selectividad son los nervios" , añadió y confió en volver a Algeciras como el año pasado para anunciar que el alumno con más nota obtenida en las pruebas es un algecireño, como ocurrió el pasado año con un alumno de La Inmaculada.
También te puede interesar
Lo último