El buque 'Santa María' se une a la misión de la OTAN contra el terrorismo en el entorno del Estrecho de Gibraltar
DEFENSA
España aporta también a esta misión el submarino Galerna, que se sumó a la misma el pasado 6 de noviembre
El Ayuntamiento de Tarifa repasa con Defensa el estado de instalaciones de afectación militar
La fragata Santa María se ha integrado en la operación Sea Guardian de la OTAN cuyo objetivo es disuadir y luchar contra el terrorismo, así como mitigar el resto de amenazas en el Mediterráneo y las inmediaciones del Estrecho de Gibraltar.
La Santa María, que tiene su base en Rota, tiene previsto estar desplegada hasta finales de noviembre, período durante el que asumirá el mando del Task Group y operará en la zona oeste del mar Mediterráneo preservando la seguridad marítima, ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).
Durante el despliegue, la fragata se centrará principalmente en la lucha contra el terrorismo y el apoyo al conocimiento marítimo y la contribución a la construcción de capacidades regionales de seguridad marítima.
Para esta misión se llevan a cabo operaciones de seguridad marítima en las que el principal objetivo es obtener un sólido conocimiento del entorno marítimo que, junto con un óptimo intercambio de información entre aliados, permite mantener la seguridad en la zona.
España aporta también a esta misión el submarino Galerna, que se sumó a la misma el pasado 6 de noviembre y permanecerá en el Mediterráneo durante un mes.
También te puede interesar
Lo último