San Roque rechaza que su TV emita en análogico y pide una solución a la Junta

La Semana Santa se retransmitirá por Internet · Cabrera exige que se sancione a las televisiones que incumplen la ley al no producir programas locales · El Consistorio seguirá luchando por el canal digital

Manuel Melero y José Cabrera, ayer en la sede de Multimedia.
Manuel Melero y José Cabrera, ayer en la sede de Multimedia.
Y. G. T. / San Roque

19 de abril 2011 - 01:00

Situación delicada en la televisión municipal de San Roque. Los consejeros delegados de Multimedia, José Cabrera y Manuel Melero, explicaron ayer que la televisión municipal ya no emite en analógico porque es un proyecto que está agotado y no tiene salida. Ambos aseguraron que su intención es trabajar en la legalidad y esperan una solución por parte de la Junta. "Lo hemos intentado con Mancomunidad y con poblaciones cercanas y se han agotado todas las vías", añadió Melero, quien aseguró que la empresa municipal está al día con la Seguridad Social, está totalmente saneada económicamente y ha superado cuatro inspecciones técnicas. El edil consideró que es necesario encontrar una solución y mientras tanto se retransmitirá la Semana Santa por Internet.

Mientras esta situación continúe el consejero transmitió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Multimedia. "Somos respetuosos con la ley y vamos a seguir trabajando para tener una información plural y seguiremos apostando por un canal digital", apuntó.

Su compañero fue más irónico. "Tenía mis dudas si podía dar esta rueda de prensa o estaría en Botafuegos", añadió José Cabrera en referencia a la "amenaza" de la Junta publicada por Europa Sur, porque, explicó, no han recibido ningún documento oficial.

Aunque la Junta permite la emisión en analógico hasta la resolución de la segunda fase del concurso para adjudicar el segundo canal de la TDT, el concejal indicó que también es ilegal, por lo que solicitó al delegado de la Junta en la comarca, Tomás Herrera, que "tenga la misma celeridad que con nosotros y amenace con sancionar al resto de televisiones municipales que están operando. Es más, le pido que las cierre, porque como la nuestra, son ilegales". Cabrera pidió también que se investigue y se sancione "a las televisiones privadas que emiten en la comarca, pues incumplen la ley, ya que emiten en cadena, algo que está expresamente prohibido por ley, y no tienen apenas producción local propia, como exige la normativa. Pedimos igualdad de trato, y si nos han amenazado, que hagan lo mismo con las que es evidente que no cumplen la normativa". El edil consideró que una solución para Canal San Roque sería que la Junta les concediera una TDT de proximidad, algo que se le ha pedido en reiteradas ocasiones, aunque sin recibir respuesta. "Sorpresivamente ahora conocemos por los medios que se ha convocado una segunda oportunidad para solicitar licencias, pero la Junta no nos ha comunicado nada oficialmente, no sabemos las bases ni los criterios y no nos fiamos", añadió el consejero delegado, quien aclaró que el municipio no tiene ningún problema en compartir el canal con otra localidad, pero "San Roque se queda fuera si no hay otro ayuntamiento que pueda apostar económicamente con nosotros". Por otra parte, Cabrera atacó al portavoz municipal del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, del que dijo "fracasó estrepitosamente cuando era responsable de Multimedia y no logró llegar a un acuerdo para optar al segundo canal digital público con el resto de municipios de la comarca".

stats