Campo de Gibraltar

Salvamento Marítimo y la Policía de Gibraltar colaboran en el rescate de tres migrantes

  • Los hombres iban en un kayak hinchable 

La 'Salvamar Denébola'.

La 'Salvamar Denébola'. / Erasmo Fenoy

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo por la tarde a tres varones magrebíes que viajaban en un kayak hinchable por el Estrecho con rumbo a la costa del Campo de Gibraltar, con lo que se eleva a ocho la cifra de migrantes localizados esta jornada.

El aviso lo ha dado en torno a las 17:00 la Policía Real de Gibraltar al centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, al alertar de la presencia de una embarcación con tres personas a bordo que había avisado a la policía gibraltareña, pero no podía precisar su posición, han informado fuentes de la operación.

Desde Salvamento Marítimo fue movilizada la Salvamar Denébola, al tiempo que las autoridades del Peñón movilizaron embarcaciones del puerto y de Aduanas de Gibraltar.

Tras más de una hora de búsqueda sin resultados, el kayak hinchable volvió a contactar con la policía gibraltareña y avisó de que habían logrado avistar a la embarcación de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Denébola localizó finalmente la embarcación y rescató a sus tres tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí, que han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde se ha activado el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Esta mañana fueron rescatados por la Salvamar Arcturus otros cinco inmigrantes, también varones magrebíes, dos de los cuales estaban en el mar con equipo de buceo y otros tres en una piragua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios