SAS Los sindicatos se concentran frente al Hospital Punta Europa para exigir mejoras para los sanitarios

  • Las protestas se han secundado frente a hospitales de las ocho provincias andaluzas

Concentración de los sindicatos frente al hospital Punta Europa Concentración de los sindicatos frente al hospital Punta Europa

Concentración de los sindicatos frente al hospital Punta Europa / Nacho Marín

Delegados de los sindicatos CSIF, UGT y CCOO se han concentrado este martes frente al Hospital Punta Europa de Algeciras para exigir mejoras y "condiciones dignas" al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para todo el personal de la sanidad pública.

Esta concentración se enmarca dentro de un conjunto de protestas organizadas en toda Andalucía. Los tres sindicatos se han manifestado a lo largo de esta mañana en un hospital de cada una de las provincias andaluzas a las once de la mañana, con el objetivo de lograr un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en el Sistema Sanitario Público.

Entre las reivindicaciones de la protesta se encuentran la promoción de la función administrativa, la implantación de la carrera profesional para todas las categorías y la equiparación salarial con otras comunidades autónomas.

Según ha indicado Virginia Palmero, portavoz de Sanidad en la comarca del CSIF, uno de los sindicatos implicados en las protestas, las medidas aportadas por la Administración sanitaria "de forma unilateral son totalmente insuficientes, puntuales y nos resulta casi una tomadura de pelo, pues nos venden como mejoras unos derechos reconocidos con anterioridad”.

La protesta, la tercera de las movilizaciones programadas para los próximos días es, según los sindicatos, debido a la "falta de sensibilidad mostrada por el SAS", que ha "obviado" las demandas de todos esos profesionales que desempeñan su labor fundamental "bajo condiciones precarias" desde hace años. “Han estado trabajando con recursos materiales muy limitados, con carestía de equipos de protección y falta de personal, y el SAS viene a ofrecerles una limosna como reconocimiento a su trabajo”, han señalado desde el sindicato.

Según Palmero, la administración sanitaria discrimina una vez más a todas las categorías que no tienen posibilidad de hacer guardias, noches o festivos, ya que “la subida que propone el SAS se centra en dichos conceptos y sólo llega a 46.000 profesionales, dejando fuera a más de 60.000 en toda Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios