El SAS emplea a ocho personas con discapacidad de Asansull en el Campo de Gibraltar
Empleo
Los trabajadores han aprobado las oposiciones de auxiliar administrativo del Servicio Andaluz de Salud
El Servicio Andaluz de Empleo (SAS) ha incorporado a su plantilla a ocho personas con discapacidad en las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar. Los nuevos empleados, usuarios del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de Asansull, han entrado a formar parte de los servicios sanitarios tras aprobar las oposiciones de auxiliar administrativo del SAS.
Los nuevos trabajadores públicos, con edades comprendidas entre 20 y 30 años, han comenzado a trabajar en el hospital de La Línea (3), el hospital de Algeciras (3) y los centros de salud de Castellar (1) y San Enrique de Guadiaro (1).
Asansull ha agradecido a los directores del hospital de La Línea, Jesús Ros, y del hospital de Algeciras, Tomás Serrano, "por su disposición y sensibilidad para con nuestro desempeño y labor con las personas con discapacidad, destacando su visita a nuestras instalaciones del SEPAP en días previos a la incorporación de sus nuevos trabajadores".
La inclusión laboral es uno de los principales objetivos de Asansull, poniendo en marcha numerosas acciones de formación, asesoramiento, acompañamiento y autonomía personal. En su Unidad de Orientación Laboral se destaca desde 2016 un total de 1.327 atenciones, el apoyo para la contratación de 146 personas, 196 prácticas profesionales y 91 empresas contactadas.
En dicha Unidad se gestionan programas en colaboración con diferentes entidades para diversas experiencias de empleo desde prácticas laborales, contratación y labor de sensibilización del tejido empresarial y la sociedad. Entre los organismos colaboradores se encuentra la Junta de Andalucía, Fundación ONCE, Fundación Mapfre/Fundación Konecta, Fundación Adecco/Kalmar, Plena Inclusión/BBVA y Fundación Ayesa.
El SEPAP se creó en 2003 ofreciendo formación laboral, además de apoyo en autonomía personal y habilidades sociales a un total de 180 personas. En la actualidad se ofrece formación en tres perfiles profesionales: Ayudante de Cocina/Camarero, Auxiliar de Lavandería y preparación de Oposiciones.
A lo largo de estos años sus usuarios y usuarias se han preparado para acceder al mundo laboral siendo un logro destacable la incorporación a la Administración Pública en distintos perfiles y puestos: Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, Celador del SAS, Ayudante de Gestión de Servicios Comunes Estatales (obteniendo 2 plazas) y Auxiliar Administrativo del SAS (obteniendo 8 plazas).
El SEPAP dio sus primeros pasos en la sede del actual Centro de Atención infantil Temprana (CAIT) de La Línea, servicio que presta también Asansull, detrás de la Iglesia de Santiago. Desde 2009 se sitúa en el Polígono Industrial Gibraltar, donde también se encuentra el Restaurante Comedor La Inclusión.
También te puede interesar
Lo último