El SAS ultima las gestiones para liquidar la obra del Centro de Salud de San Enrique
El Consistorio pretende que la Junta aporte la segunda parte de la subvención al finalizar el trabajo
El secretario general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Jesús Huerta, confirmó ayer, tras una reunión en Sevilla con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que en estos momentos ya se están realizando las últimas gestiones de cara al abono de 600.000 euros cuando la Junta de Andalucía recepcione la obra del Centro de Salud de San Enrique para su más que inminente finalización, previsiblemente durante la próxima primavera.
"Queremos que la Junta de Andalucía recepcione la obra en cuanto esté finalizada. Existe el compromiso -recordó- por parte de la entidad autonómica de abonar la segunda parte de la subvención de la obra, por una cantidad de 600.000 euros, en el momento de su recepción, y precisamente Huerta nos ha señalado que se están realizando las últimas gestiones al respecto. Este compromiso supone una importante garantía tanto para el Ayuntamiento como, sobre todo, para la empresa constructora Guamar, a la que agradezco tanto el buen trabajo que está realizando como la confianza que ha depositado en nosotros", detalló Ruiz Boix.
El alcalde de sanroqueño también trató con Huerta sobre la dotación de material al centra, una vez esté terminado y se esté preparando para abrir al público. "Desde el Ayuntamiento seguimos manteniendo nuestra apuesta para que esta dotación se realice lo antes posible. Para que el próximo verano puedan ponerse en marcha las instalaciones coincidiendo con la llegada de numerosos turistas, como ocurre cada verano, al Valle del Guadiaro", aseguró Juan Carlos Ruiz Boix, satisfecho tras su encuentro en Sevilla con Jesús Huerta.
También te puede interesar