Ruiz Boix ratifica que no prevé despedir a personal municipal

El alcalde rechaza las críticas del PP por su postura contra la reforma laboral del Gobierno

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ayer.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ayer.
Redacción / San Roque

22 de febrero 2012 - 01:00

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó ayer que si bien en el Ayuntamiento se está intentando minorar el gasto del capítulo de personal, en ningún caso se contempla la aplicación de expedientes de regulación de empleo ni recortar los salarios y complementos básicos. Ruiz Boix realizó esta aseveración como réplica a las críticas del PP local a su postura contra la reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno central, que el portavoz popular, Fernando Palma, calificó de "incoherente" con la política aplicada en el seno del Consistorio.

Ruiz Boix sostuvo que desde la aprobación de la reforma laboral vía decreto hace escasos días ya se han presentado tres expedientes de regulación de empleo en el término municipal: en el hotel NH Almenara, en Sotogrande SA y en Agrojardín. Además, señaló que se estudia esta posibilidad también en una empresa industrial. Para el alcalde, se trata de una "noticia nefasta" para un municipio como San Roque, que cuenta ya con 4.500 personas en situación de desempleo, y cree que se trata de sólo el inicio de más despidos.

"Mientras tanto, en el Ayuntamiento de San Roque se intenta minorar el gasto del capítulo de Personal, pero siempre respetando el sueldo base, el complemento de destino y el complemento específico, que son la base principal del salario. La reducción se quiere acometer afectando sólo los servicios extraordinarios que se entiendan que no son necesarios", comentó.

"Estamos en la negociación de los convenios colectivos en todas las empresas y el Ayuntamiento de forma que vayamos a equilibrar los derechos sociales y económicos. Ese equilibrio se está haciendo a la baja porque estamos buscando unos convenios que se adapten a la nueva realidad. En la actualización del Plan de Saneamiento Económico en el mes de diciembre, la principal medida fue la eliminación de la posibilidad de un ERE o un ERTE que dejó abierta el anterior gobierno de Fernando Palma", concluyó.

stats