Ruiz Boix apela a la negociación para reducir el número de despidos en NH Sotogrande
La empresa presenta un ERE que afecta a 59 trabajadores de inmobiliaria, hostelería y golf
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se reunió ayer con la directiva del grupo NH Hoteles de Sotogrande, cuya pretensión es la de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a 59 trabajadores, acogiéndose a las posibilidades que brinda la nueva reforma laboral.
El alcalde, que se reunió después con la parte social, manifestó que se trata de una mala noticia para el municipio e informó que a través de miembros del comité de empresa de uno de los tres sectores afectados, se conoce que son 20 empleados de la inmobiliaria, 26 afectados de hostelería y 13 de campos de golf.
El primer edil reconoció que la empresa lleva años de pérdidas, pero consideró que todavía se puede negociar para encontrar puntos de encuentro y de equilibrio y no que se presenten propuestas definitivas sin posibilidad de cambio. "Desde el ayuntamiento se pide a la empresa que negocie con la representación legal de los trabajadores partiendo de la idea de reducir el número de despidos de una forma flexible y moderada donde se puedan alcanzar acuerdos que finalmente sean firmados por los representantes de los trabajadores ", añadió Ruiz Boix, quien resaltó que la empresa Sotogrande ha demostrado en anteriores despidos buena imagen ya que los trabajadores fueron indemnizados con 45 días.
El alcalde espera que en esta quincena que todavía queda hasta que se cumple el mes de la negociación del ERE, no se utilice la reforma laboral para decir que no hace falta la autorización por parte de la autoridad laboral para aprobar el ERE. "Espero que no se utilice este atajo del PP, sino que las partes se sienten en una mesa y se restablezcan los canales lógicos de una negociación con buenos resultados para las partes", apuntó.
Ruiz Boix indicó que también existen otros dos ERE anunciados en Valderrama y en Agrojardín.
También te puede interesar
Lo último