Elecciones Generales | 10 N

Ruiz Boix: “Me alegraría que Landaluce fuese elegido senador”

  • El alcalde de San Roque desea que, tras sus tres compañeros del PSOE, el cuarto senador elegido por la provincia sea su homólogo de Algeciras para que el Campo de Gibraltar esté representado en las Cortes

Ruiz Boix, acompañado de los periodistas participantes en la entrevista. Ruiz Boix, acompañado de los periodistas participantes en la entrevista.

Ruiz Boix, acompañado de los periodistas participantes en la entrevista. / Multimedia San Roue (San Roque)

Las candidaturas presentadas al Congreso de los Diputados y al Senado por los partidos políticos a las elecciones del próximo 10 de noviembre por la provincia de Cádiz no incluyen a representantes del Campo de Gibraltar en puestos de salida, excepción hecha del PP en la persona de José Ignacio Landaluce, que figura como cabeza de lista de los populares por la Cámara Alta.

El alcalde de Algeciras ha recibido un apoyo inesperado en sus aspiraciones de ser elegido, la de su homólogo socialista de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. En una entrevista realizada en la televisión municipal por los periodistas Cándido Romaguera (Radio Algeciras), Ana Torregrosa (Canal Sur) y Javier Chaparro (Europa Sur), el regidor expresó su desazón por la escasa representatividad de la comarca fuera de sus ámbitos geográficos.

¿Le gustaría que José Ignacio Landaluce fuese elegido senador, no ya por el PP, sino como representante del Campo de Gibraltar?: “Me alegraría que José Ignacio Landaluce fuese elegido senador”, afirmó Ruiz Boix, quien a renglón seguido puntualizó que su deseo es que los tres primeros senadores elegidos sean los del PSOE: María Jesús Castro Mateos, Alfonso Carlos Moscosos González y Cándida Verdier Mayoral.

Estos tres ya fueron elegidos senadores en las elecciones generales del pasado 28 de abril, correspondiendo el último acta en juego por Cádiz al cabeza de lista de Ciudadanos, Carlos Pérez González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios