Feria de Algeciras
Todas las claves de las fiestas

Ruiz Boix reclama a la Junta 3,5 millones por el convenio de la ZAL

El primer edil propone a la delegación de Obras Públicas una permuta de terrenos de la EPSA

Redacción / San Roque

30 de septiembre 2011 - 01:00

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, reclamó ayer a los responsables autonómicos el abono de 3,5 millones de euros que debe la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) al Consistorio, comprometidos en un convenio sobre la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El primer edil mantuvo una reunión con el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, y con la jefa de servicio de la citada Delegación, Pilar Villalonga. Ruix Boix destacó que ante las dificultades económicas han propuesto una permuta de terrenos propiedad de EPSA en el municipio por el mismo valor. Una propuesta que estudiará la Consejería de Obras Públicas.

Paralelamente, el alcalde sanroqueño manifestó que prestará atención a la redacción de los presupuestos de la Junta para que San Roque se beneficie de las obras en las carreteras A-2102 y A-2013 que comunican San Enrique con San Martín del Tesorillo (Jimena). "Se trata de una carretera con un alto nivel de tráfico rodado, y los problemas ya deberían haber sido resueltos", expuso el primer edil.

Asimismo, Juan Carlos Ruiz Boix agregó que existen seis proyectos presentados que tienen el visto bueno del Servicio Municipal de Urbanismo y que podrían contribuir a crear empleo en el sector de la construcción aunque fuera por un tiempo limitado.

Para terminar, trataron las deficiencias detectadas en las obras de urbanización promovidas por la Junta de Andalucía en la barriada de Los Olivillos. Además, hizo referencia a las 96 viviendas UVA de la Barriada de La Paz, 41 de ellas tienen pendiente la escrituración. Un trámite que el Ayuntamiento tratará de agilizar a través de entidades bancarias o utilizando los servicios de Emroque (empresa municipal de vivienda).

stats