Ruiz Boix mediará con Eulen para actualizar el salario de las trabajadoras
Las empleadas de ayuda a domicilio plantean al alcalde mejoras en el convenio colectivo, tras dos años sin mejoras
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Personal, Dolores Marchena, recibieron ayer a la representantes de trabajadoras de la empresa Eulen, que se encarga del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, para tratar cuestiones relativas a su convenio.
El alcalde escuchó la postura de las antiguas trabajadoras de Arquisocial que fueron subrogadas por la nueva empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Eulen. El alcalde recordó que estas mujeres "tienen el sueldo que se pactó en 2012 y vamos a trasladar a la empresa la petición de las trabajadoras de actualizar estos sueldos, que ya eran de por si bajos".
El primer edil indicó que "hace dos años quisimos asegurar sus sueldos y la jornada de 35 horas semanales, pero transcurridos este tiempo plantean una serie de mejoras sociales y salariales que vamos a estudiar junto a la empresa", señaló Ruiz Boix. El Ayuntamiento adjudicó en noviembre de 2012 a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios el contrato para el servicio de ayuda a domicilio en el término municipal durante dos años, con la posibilidad de una prórroga de la misma duración. Siete entidades optaron al contrato, eligiéndose la que presentó una oferta económica más ventajosa.
El contrato se adjudicó a un precio de 1.801.069,2 euros (sin IVA), que era el presupuesto de licitación que había fijado el Ayuntamiento (900.534,62 euros anuales). Esta cifra se corresponde a su vez a un precio unitario por hora máximo de 16,73 euros, con IVA.
El servicio se destina a personas o familias que carezcan o tenga mermada su autonomía, temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida. Se contemplan actuaciones de carácter doméstico y personal.
También te puede interesar
Lo último