Rosa Macías concurre a las municipales en la candidatura del PP de San Roque

La concejal de Asuntos Sociales, en calidad de independiente, acepta la propuesta de los 'populares' · Palma confirma que irá en puestos de salida de una lista que une experiencia y renovación

Rosa Macías junto a Manuel Melero (PA), en el último pleno del pasado jueves.
Rosa Macías junto a Manuel Melero (PA), en el último pleno del pasado jueves.
Y. G. T. / San Roque

12 de febrero 2011 - 01:00

Del Partido Socialista al Partido Popular en cuatro años. La concejal no adscrita y responsable del área de Asuntos Sociales de San Roque, Rosa Macías, acudirá a los próximos comicios en las filas del PP, en puestos de salida, según confirmó el presidente local de esta formación y alcalde, Fernando Palma. El primer edil añadió que la lista la elabora el comité electoral, que se ha reunido ya en tres ocasiones, pero que no está definida hasta finales de marzo. Además, aseguró que tendrá que aprobarla la Ejecutiva provincial, que finalmente decide cuando se presentará.

De la candidatura tan sólo añadió que es una lista ganadora, que tiene experiencia y renovación.

Por su parte, Rosa Macías manifestó que figurará en la propuesta popular como independiente, aceptando de esta forma una invitación que se le había formulado hacía tiempo. La concejal consideró que puede aportar el trabajo que ha realizado en el equipo de Gobierno en los dos últimos años, especialmente en el área social.

Además, indicó que en este tiempo "sólo puedo decir cosas satisfactorias del PP". A este respecto, agregó que es el único Ayuntamiento de la comarca que paga el servicio de la Ley de Dependencia con el dinero de la Junta. "Esto antes no ocurría, el dinero iba a una caja única y luego se utilizaba para realizar otros pagos", apuntó Macías, por lo que aseguró que las deudas y problemas vienen de la época anterior.

Asimismo, alabó la labor que se está haciendo "parando la bola" y evitando que la deuda del Consistorio vaya a más, manteniendo los servicios. " A pesar de la crisis económica que sufrimos tenemos más dinero en caja que antes para ayudas y yo me siento muy responsable con este trabajo", apuntó la edil, añadiendo que incluso se han puesto en marcha proyectos nuevos como las viviendas tuteladas.

"La mejor opción es Palma y su equipo de Gobierno y en esa línea estoy desde el principio, cuando juré el acta, con el mismo compromiso", reiteró.

Con respecto a las críticas que puedan surgir tras pasar de líneas ideológicas totalmente opuestas, la concejal argumentó: "concurro bajo unas siglas muy válidas, antes pertenecía a otras con las que me encontraba a gusto, pero se pusieron por delante intereses partidistas y disciplinarios pasando por delante de personas, que son lo que importa para mí".

La edil de Taraguilla figuró en las anteriores elecciones en las filas socialistas en puestos de salida. Fue la concejal más afín al alcalde José Vázquez, y muy crítica con el actual secretario local, Juan Carlos Ruiz Boix. Apoyó a Fernando Palma cuando alcanzó la Alcaldía en marzo de 2009. Posteriormente dejó el grupo socialista y fue expulsada por el partido pasando a ser edil no adscrita. Sus ex compañeros del PSOE le exigieron en numerosas ocasiones que devolviera su acta de concejal y le acusaron de tránsfuga en numerosas ocasiones.

stats