Romero explora nuevas vías para gestionar la piscina y la plaza de toros
El Ayuntamiento saca a concurso las instalaciones deportivas para que puedan ser usadas por una asociación antes de ser adjudicadas
Donde no hay dinero, por fuerza, tiene que haber imaginación. O en política, nuevas formas de gestión menos perjudiciales para las economías municipales. El alcalde, Jorge Romero, anunció ayer que su equipo de gobierno está explorando nuevas vías para mejorar la gestión de dos instalaciones que están dando muchos quebraderos de cabeza a los técnicos y responsables políticos del municipio: la piscina y la plaza de toros. La primera fue cerrada por la administración sanitaria en la primavera de 2015. Tras el rescate de la concesión y una importante inversión en obras para recuperar la maquinaria y las instalaciones, el PA trabaja en dos frentes: el pliego de condiciones y el uso de las instalaciones por una organización o asociación sin ánimo de lucro que la explote mientras se concede la nueva adjudicación. "El primer paso que vamos a dar, una vez concluidas las obras de reparación, es contratar una empresa para su mantenimiento. Por nosotros podemos estar listos a mediados de octubre, pero dependemos de que Sanidad nos autorice la apertura de la piscina", explicó Romero, quien señaló que la mejor opción para que no vuelva a deteriorarse es que, mediante un concurso, una asociación asuma su gestión y mantenimiento mientras se prolonga el proceso administrativo para nombrar a una nueva adjudicataria. Actualmente, los técnicos están elaborando el documento económico para el pliego de condiciones. Con esta solución intermedia los andalucistas quieren evitar que unas buenas instalaciones sigan en desuso y, al mismo tiempo, hacer más atractiva la concesión a los futuros interesados.
El arreglo de la cubierta de la plaza de toros, aprobada por el pueblo en consulta popular el pasado mes de abril, es otro de los grandes problemas que mantiene abierto el equipo de gobierno. A la espera de que alguna administración -por ejemplo, la Diputación Provincial de Cádiz- pueda conceder una ayuda; o que la situación económica del municipio mejore para invertir en su reparación, una nueva vía se abre para el futuro de La Montera.
Jorge Romero desveló que algunas empresas se han mostrado interesadas en la explotación de la plaza, y que incluso podrían asumir parte o el coste de las obras que quedan por realizar para su puesta en marcha. "Cualquiera de las tres cosas son posibles. La consulta popular nos ha servido para dar publicidad a la plaza y eso ha provocado el interés de algunas empresarios", comentó Romero, quien añadió que, no obstante, no hay nada concretado hasta el momento.
También te puede interesar
Lo último