Campo de Gibraltar

Rescatados 27 inmigrantes a 17 millas de la Isla de Tarifa

  • En el contingente viajan varias mujeres embarazadas y menores. Una gestante y un bebé son trasladados al hospital Punta de Europa con síntomas de hipotermia

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató y trasladó ayer al puerto de Tarifa a un total de 27 inmigrantes en situación irregular que a bordo de una embarcación tipo zodiac pretendían alcanzar de manera ilegal la costa de la Península.

Fue el servicio de Emergencias 112 quien de mañana avisó de la presencia de la patera en aguas del Estrecho, no así de su localización que fue registrada minutos más tarde por el dispositivo de socorro que sobre las once de la mañana conseguía encontrar a la embarcación a unas 17 millas a suroeste de la Isla de Tarifa. Se trataba de una balsa neumática de unos ocho metros de eslora parcialmente desinflada en cuyo interior viajaban un total de 27 personas, todos de origen subsahariano a excepción de una persona de origen marroquí que fue detenida por ser el supuesto patrón de la embarcación.

Entre los inmigrantes viajaban dos bebés de corta edad y un total de 14 mujeres, al menos dos de ellas embarazadas. Así, una de las mujeres embarazadas junto con un bebé que presentaba claros signos de hipotermia fueron trasladadas hasta el hospital Punta de Europa en Algeciras. Entre las mujeres podría haber un total de cuatro menores de edad que junto a los 11 hombres pasaron a disposición de la Policía Nacional.

La expedición llegó al puerto de Tarifa sobre las 12:12 horas y allí el personal de Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil les dispensaron las primeras atenciones, proporcionándoles avituallamiento y ropa seca. En el puerto tarifeño los inmigrantes descansaron y repusieron fuerzas antes de que fuesen conducidos en un autobús celular hasta la Comisaría de Policía de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios