Reponen el alumbrado en mal estado de José Chamizo
Obras y Servicios sustituye las 44 bombillas fundidas de las 122 instaladas en la avenida, reduciendo el riesgo de accidentes
Circular por la avenida José Chamizo ya es más seguro. La concejalía de Obras y Servicios ha repuesto el alumbrado público defectuoso de la principal avenida de la localidad una vez que este diario denunciara la existencia de un 36% de farolas fundidas.
La mayor parte de las farolas sin encender se concentraban junto al parque Betty Molesworth, muy transitado por los vecinos de las barriadas colindantes, justo a la altura de los pasos de cebra y paradas de autobús. Había 44 farolas fuera de servicio de las 122 instaladas hasta la residencia de ancianos San Ramón. Ahora, circular por la avenida, tanto a pie como en coche, es sensiblemente más seguro y confortable. El arreglo pudo comprobarse el pasado fin de semana, una vez repuestas las bombillas defectuosas. También es notoria la mejora en la iluminación de las vías de servicio junto al jardín botánico y la oficina municipal de Turismo.
Pero, una vez solucionado este problema, son otros de la misma índole los que perjudican a los ciudadanos barreños. Aún quedan una decena de puntos de luz sin servicio en la avenida Carlos Cano (algunos incluso no están), lo que supone un 18% del total (56) y otros 14 en Tercer Centenario, un 16,6%.
También se sumó a las quejas sobre la falta de iluminación en el término municipal el Partido Andalucista, que alertó ayer de la falta de iluminación en el paseo marítimo de Palmones, inmerso en obras de reforma. Desde el PA señalaron que sería deseable la instalación de focos provisionales debido a que la falta de luz está amparando destrozos en las embarcaciones o incluso robos en las viviendas aledañas. Para llamar la atención sobre este problema, miembros del comité local situaron velas a lo largo del trazado que discurre junto al río Palmones. Según los andalucistas, la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares, se comprometió hace un mes a mejorar la situación una vez que comenzaron los trabajos. "No se comprende cómo los vecinos tienen que soportar la oscuridad en la zona", explicó su portavoz, Jorge Romero.
También te puede interesar