Campo de Gibraltar

Quirónsalud incorpora una nueva técnica de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

  • El hospital de Los Barrios ya ha realizado con éxito la primera intervención de este tipo

  • El sistema permite detectar la fase del tumor en pocos minutos

Una intervención quirúrgica. Una intervención quirúrgica.

Una intervención quirúrgica. / E. S.

Quirónsalud Campo de Gibraltar avanza e innova en la lucha contra el cáncer de mama. El hospital ha dado un importante paso en el diagnóstico y tratamiento de este cáncer con la incorporación de una nueva tecnología que permite realizar biopsias del ganglio centinela en mujeres con cáncer de mama mediante un sistema no radiactivo.

"Los ganglios centinelas son los primeros ganglios linfáticos hacia los que drena un tumor. Si estos no tienen cáncer, entonces es probable que la enfermedad no se haya diseminado. Hasta el momento, para localizar el ganglio centinela se inyectaba un radioisótopo (medicina nuclear) que obligaba a las pacientes a desplazarse a otros centros. Lo importante de este nuevo procedimiento es que nos permite evaluar en una misma intervención y en pocos minutos la fase en la que se encuentra el cáncer”, explica el cirujano del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, José María Mata.

Para el especialista uno de los beneficios más destacados de este nuevo sistema, denominado Sentimag, es que se reduce el periodo de incertidumbre de las pacientes. "Acortamos los plazos de manera sustancial. Se reduce el tiempo de espera y, en consecuencia, se atenúa la ansiedad que suele acompañar a las pacientes en este tipo de casos. Además, el equipo médico puede actuar de manera inmediata en vez de esperar los resultados de la gammagrafía, que es un tipo de prueba nuclear de diagnóstico por la imagen.

El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar realizó el pasado 18 de diciembre la primera intervención con éxito a una paciente de 56 años a la que se le había detectado un tumor en el pecho. El centro de la comarca se posiciona con esta técnica como el único centro privado de Andalucía en incorporar esta tecnología que, según explica el director médico del hospital, el doctor Mathieu Juvín Bouvier, "supone un salto cualitativo en la atención al paciente y ofrece a los especialistas un resultado igual o incluso mejorado con respecto al procedimiento convencional".

Por último, el cirujano José María Mata subraya que este nuevo procedimiento "está indicado como prueba diagnóstica del cáncer de mama y del cáncer de piel (melanoma) y no manifiesta ninguna incompatibilidad con los tratamientos actuales contra el cáncer (quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia…)".

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios, dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios