Quirón Campo de Gibraltar acoge un curso de reanimación cardiopulmonar neonatal

El hospital imparte las últimas técnicas para asistir a los recién nacidos en caso de incidencias

Un momento de las clases prácticas del curso formativo.
Un momento de las clases prácticas del curso formativo.
Redacción Los Barrios

los barrios, 11 de junio 2014 - 01:00

El hospital Quirón Campo de Gibraltar acogió entre ayer y el pasado lunes un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) neonatal completa organizado por la Sociedad Española de Neonatología (SEN). El curso estuvo dirigido por el doctor Gonzalo Zeballos Sarrato, neonatólogo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) y vocal de la SEN, y por Luciano Rodríguez Díaz, matrona del hospital Quirón Campo de Gibraltar e instructor de reanimación cardiopulmonar neonatal.

Zeballos expuso que el curso tiene tres objetivos básicos: conocer los conceptos claves de la RCP del recién nacido; aprender la secuencia de actuación en la reanimación e identificar y saber actuar ante situaciones especiales de RCP neonatal, como asfixia perinatal, aspiración meconial o neumotórax, entre otras, con atención a la prematuridad.

Rodríguez añadió que los profesionales han tenido la oportunidad de asistir a clases teóricas y prácticas sobre las recomendaciones y técnicas más actuales y avanzadas en materia de reanimación del recién nacido, con grupos reducidos para adquirir mayores y mejores conocimientos.

Hospital Quirón Campo de Gibraltar es el único centro privado de la comarca que dispone de una unidad integral de atención a la madre y al recién nacido y una unidad de neonatología. Para el doctor Antonio Feria, director del centro, desde la dirección del hospital se es consciente de la importancia del manejo de estas patologías para salvar vidas. "Acogemos este curso de alto nivel científico-técnico, dirigido a fomentar la formación continuada de nuestro personal y ofrecer un servicio asistencial de máxima calidad", comentó.

stats