Quirón Campo de Gibraltar establece una unidad de reproducción asistida

Cuenta con un equipo médico multidisciplinar, que facilita los tratamientos y las posibilidades de éxito

Los doctores Gabaldón y Pérez de la Blanca.
Los doctores Gabaldón y Pérez de la Blanca.
Redacción Los Barrios

13 de febrero 2015 - 01:00

El Hospital Quirón Campo de Gibraltar ha puesto en marcha una Unidad de Reproducción Asistida (URA) para ayudar a las personas con problemas de fertilidad a cumplir su deseo de formar una familia. Se estima que un 15% de la población tiene dificultades para tener hijos, según cifras de la Sociedad Española de Fertilidad, como consecuencia de múltiples factores: edad de las mujeres, factores hereditarios y otras causas asociadas a la contaminación y las formas de vida.

La URA de Quirón Campo de Gibraltar, encuadrada en el servicio de ginecología y obstetricia del centro hospitalario, dirigido por el doctor José Gabaldón, será coordinada por el doctor Enrique Pérez de la Blanca, que lleva cinco años al frente de la URA de Quirón Málaga. Ambos especialistas tienen más de 20 años de experiencia en el campo de la ginecología y la medicina de la reproducción.

La URA forma parte de la extensa red de centros de esta especialidad que Grupo Hospitalario Quirón tiene distribuidos por las ciudades más importantes del país. Todos ellos cuentan con los últimos avances en este campo y desarrollan su actividad clínica y asistencial con profesionales del más alto nivel y los más elevados estándares de calidad.

Según explicó el doctor Gabaldón, "este nuevo servicio, al estar integrado en un centro hospitalario y coordinado con la URA de Quirón Málaga, se beneficia de la asistencia de un equipo multidisciplinar, lo que facilita que todas las pruebas complementarias se hagan en el propio hospital y que cuente con el apoyo del resto de servicios que disponen de la tecnología más avanzada al servicio del paciente".

Por su parte, el doctor Pérez de la Blanca apuntó que "en la unidad de Quirón Campo de Gibraltar se pueden practicar todos los tests necesarios para establecer un diagnóstico y un pronóstico adecuados de las causas del problema de infertilidad de la pareja. En dicho dictamen participan especialistas en embriología, ginecología, genética, urología y anestesiología, lo que ayudará a cada pareja a decidir, de acuerdo con los profesionales, el tratamiento más adecuado a sus circunstancias".

stats